Columnas

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
 a- Columna informativa: la que da a conocer varios hechos cuya trascendencia no los hace merecedores de un sitio independiente en la publicación. Sintetizadas, esas informaciones se presentan enbloque para dar cuenta de los principlaes acontecimientos de la semana o la quincena, o para dividir por tema o especialidad, brevemente , los asuntos de interés público. 

b- Columna de comentario:la que ofrece informaciones de pequeños hechos, aspectos desconocidos de noticias o detalles curiosos de personajes y hechos, con la inclusión de comentarios a cargo del columnista, quien suele seranalítico, agudo, irónico, chispeante, festivo. 

c- Columna-crítica o columna-reseña: la que informa y comenta asuntos que requieren especialización Las hay sobre distintas reas dle quehacer socialpero las más representativas son las de libros, cine, arte, música y teatro. 

Características: 

a- Nombre fijo: tiene un título que la identifica. A veces está seguido con cabecillas enunciativasque la idntifican. 
b- Lugar fijo: aparece regularmente en el lugar que le ha destindo el medio. Esto favorece la familiridad entre lectores y columnistas. 
c- Periodicidad: hay columnas diarias osemanales. 
d- Autoría: existen columnas institucionales, es decir, suscritas por la publicación, que se presentan sin firma. Se limitan a dar informaciones reves que no alcanzaron espacio paradesarrollarse individual y ampliamente. 
Las columnas de mayor interés son las que incluyen comentarios del autor y son las que aparecen firmadas. Su autoría es generlmente invariable. 
e- Presentaciónuniforme: la presentación de la columna es diferente a la del resto de los textos que se publican en el mismo medio, pero siempre igual respecto de sí msma. siempre tendrá la misma extensión, siempreen la misma página o seccon, con los mismos tipo de letra, de modo que con sólo verla el lector la reconozca. 
f- Estilo característico: porque siempre es escrita por el mismo autor. 
g- Temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna de
  • columnAS
  • COLUMNA
  • columna
  • Columna
  • columnas
  • columnas
  • Columnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS