Colvert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptualización de conceptos.
La pedagogía:
La pedagogía es una ciencia que tiene como objetivo el estudio y diseño de experiencias culturales que conduzcan al progreso individual de la formaciónhumana del individuo, bridándole así un conjunto de bases y parámetros que analicen y estructuren los procesos de enseñanza-aprendizaje. La pedagogía cree en las posibilidades de progreso de laspersonas y en el desarrollo de sus potencialidades. Por lo tanto plantea y evalúa la enseñanza inspirada en los criterios que permitan comprender las propuestas en educación de acuerdo con las capacidadesdel individuo, vistas hacia la formación de este como ente social. La pedagogía es el arte de enseñar desde su didáctica interactividad, modelos pedagógicos e instrumentación didáctica.
Lapedagogía como ciencia reflexiona crítica y sistemáticamente la educación.

La formación:
La formación es lo que queda después de olvidar la información, es un principio y fin de la pedagogía que sefundamenta en el procesos de la humanización de los individuaos a través de la educación y la enseñanza, esta determina la sensibilidad, inteligencia, autonomía y solidaridad de los mismos. La "buena"formación conlleva tener en cuenta una serie de factores de influencia, que nos ayudarán a conseguir los resultados deseados.

La educación:
La educación se refiere a la interacción cultural, al procesossocial mediante el cual una sociedad asimila a sus nuevos miembros incorporándoles una serie de lineamientos que permiten que este se adapte a la vida social. La educación también siembrainquietudes, preguntas, espíritu crítico, de conjetura y de creatividad que permita rescatar lo más valioso de sus talentos y capacidades innovadoras.

La didáctica:
La didáctica es un instrumentos de lapedagogía, mas instrumental y operativo pues refleja las metodologías de enseñanza en un conjunto que pretende enseñar con calidad y eficacia. La didáctica no se puede entender como un conjunto de...
tracking img