Taller 5s y el control visual

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
1.1C rev. 7 250209

TALLER 5 S’s + 5 Y EL CONTROL VISUAL

Beneficios. Las 5 S's son actividades sencillas, que al incorporarlas a nuestra rutina diaria permitirán que tengamos un sitio detrabajo agradable, seguro, limpio, ordenado y productivo. Con la implementación de la metodología de las 5S´s se facilita cualquier estrategia de mejora para la organización. Las 5S le permiten a laorganización fortalecerse desde la base, es decir fomenta los valores fundamentales de la conducta de los trabajadores para generar una cultura de orden y limpieza, que promueva la mejora continua, eltrabajo en equipo, la calidad y la productividad. Las 5S’s fueron creadas en Japón pero hoy son universales, los norteamericanos la reducen al lema "K.I.S.S" (Keep it simple, sucker), que significa"consérvalo sencillo, tonto". Nosotros decimos; "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar". Se aplican en cualquier lugar de la organización, inclusive en la vida personal son de gran ayuda parafomentar una mejor calidad de vida.

Resultados que el participante puede lograr al asistir a este taller: Identificará la filosofía de las 5S´s, sus orígenes y el impacto positivo que ha tenido engrandes organizaciones. Identificará las actividades, roles y responsabilidades en su equipo de trabajo para la implementación de las 5 S’s. Realizará un ejercicio de auditoría interna en las áreasseleccionadas como modelo.

Objetivo general Al termino del taller, el participante aplicará las 5S’s en su área de trabajo, garantizando la selección, el orden y la limpieza de acuerdo al manual delparticipante con un 100% de eficiencia.

1.1C rev. 7 250209

CONTENIDO TEMÁTICO I. INTRODUCCIÓN A LAS 5S’s a) Las 5S´s, su origen y significado b) Cuáles son las 5S’s + 5 c) La importancia eimpacto de las 5S’s en la organización II. RELACIÓN DE LAS 5S´s CON: a) La seguridad en las áreas de trabajo b) La mejora continua c) El Mantenimiento Productivo Total d) La Manufactura Esbelta (Lean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller visual
  • controles visuales
  • Taller de las cinco 5s
  • Aplicacion De 5S En Un Taller De Velas
  • taller de control
  • TALLER CONTROL
  • Visual Basic Taller
  • Estructuras De Control De Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS