Comandos msdos unix basicos

Páginas: 36 (8777 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
3. MS-DOS

3-1

¿ Qué es el MS-DOS ?

El MS es patentado por Microsoft Corporation y DOS es un acrónimo de Disk Operating System. El DOS es un conjunto de programas que permiten manipular la información contenida en los discos y, además, coordinar el funcionamiento del microprocesador con el resto del hardware. Es la base del funcionamiento de la gran mayoría de computadoras compatiblesIBM PC.

3-2

¿ Qué es el MS-DOS ?
Microsoft a lo largo de los años ha mejorado su sistema operativo desde que lanzó su primera versión en 1981, a través de sus diversas versiones.
En general, si la diferencia entre dos versiones está en la última cifra, la variación no es sustancial, o bien sirve para corregir errores detectados en la versión anterior. Si la variación está en la primeracifra, significa que se han introducido cambios sustanciales, mejorando notablemente sus características.
3-3

¿ Qué es el MS-DOS ?
El incremento de las características de los microprocesadores tienen como consecuencia la aparición de nuevas versiones de MS-DOS que aprovechan sus ventajas. El DOS maneja unidades de información relacionada llamadas archivos. Tanto los programas como los datos sealmacenan en éstos.
3-4

EVOLUCIóN DEL MS-DOS

Versión 1.0 1.25 2.0 3.0 3.1 3.2 3.3

Novedades Versión primera. Permite manejar discos de doble cara. Subdirectorios para manejar discos duros Permite utlizar discos de alta capacidad, nombres de volumen y el comando ATTRIB. Permite manejar redes de computadoras. Permite manejar unidades de disco de 3´. Introduce nuevos comandos y permitemanejar unidades de 3´ de alta capacidad.
3-5

EVOLUCIóN DEL MS-DOS

Versión

Novedades

4.0

5.0

Introduce el entorno SHELL (que facilita el manejo del sistema opertivo, mediante menús) y el comando MEM. Mejora el SHELL, introduce un editor de texto de pantalla completa, EDIT, y soporta discos de cualquier capacidad. Dispone de ayuda en pantalla, de la posibilidad de recuperararchivos borrados, de recuperar los datos de un disco recién formateado y mejora el listado de directorios. Además, permite un mejor aprovechamiento de la memoria. 3-6

EVOLUCIóN DEL MS-DOS

Versión
6.0

Novedades
Dispone de utilerías para duplicar la capacidad del disco duro, para hacer copias de seguridad, para minimizar el espacio ocupado por los archivos en el disco, para detectar yneutralizar más de 1000 virus y para administrar y utilizar la memoria de su computadora.

3-7

EVOLUCIóN DEL MS-DOS

Versión 6.0

Novedades Puede utilizar más de una configuración lo que resulta muy útil en el caso de que varios usuarios accedan a una misma computadora.

3-8

3.1 ORDENADORES DONDE PUEDE INSTALARSE EL MS-DOS

3.1-1

HISTORIA

Existen muchos tipos de ordenadores. ComoApple, Macintosh, SUN Sparc, RS 6000 (IBM), IBM PC, por mencionar algunos. Sin embargo, la gran revolución de la informática se produjo durante la década de los 80, con la introducción de los Ordenadores Personales o PC (Personal Computer). Esta revolución se inició en 1981, cuando la compañía IBM presentó el IBM PC, considerado por todos como el primer ordenador personal.

3.1-2

HISTORIAEl IBM PC alcanzó una difusión que multiplicó por 100 las espectativas más optimistas. Por lo que pronto comenzaron a surgir ordenadores compatibles IBM. Además, esta compatibilidad se extendió también a los elementos físicos de las máquinas, de forma que era posible intercambiar partes de los PC‟s entre máquinas de compañías diferentes. En 1991, se calcula que existen alrededor de 60 millones dePC‟s en todo el mundo.
3.1-3

GENERACIONES
Desde su aparición, es posible señalar 5 generaciones de ordenadores PC, marcados por las distintas generaciones de microprocesadores de la compañía Intel. • La primera generación de PC‟s (1981-1985) está denominada por los ordenadores PC XT, con microprocesador 8088 ó 8086 que alcanzaban una velocidad de 4.77 MHz • La segunda generación (1985-1988)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comandos basicos de linux y msdos
  • Comandos basicos de unix
  • Comandos Básicos De Unix
  • Comandos basicos redes unix
  • Comandos basicos unix
  • Comandos msdos
  • Comandos de msdos
  • Comandos msdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS