Combustible Ecológico

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
En la carrera por fabricar coches menos contaminantes, el hidrógeno es una de las soluciones más deseables por la reducción de emisiones a la que contribuiría este combustible. Una prestación a laque se opone, sin embargo, el elevado coste económico que supone la producción en serie de los depósitos este carburante.

Una empresa vasca ha decidido dar un paso adelante para superar estaproblemática y para ello ha desarrollado una tecnología pionera que es capaz de producir hidrógeno a un bajo coste económico.

"Vimos que cada vez más empresas del sector de transporte requieren combustiblesmenos contaminantes y económicos, por ello apostamos por producir el hidrógeno que puede dar una solución eficaz a esta necesidad", explica Edel Pons, director de Ekoenergo.

En la práctica, elhidrógeno se obtiene erróneamente da gas natural, mientras que únicamente una leve porción se obtiene de electrólisis, un proceso económicamente caro.

Una vez acometida esta fase, el hidrógeno sederiva a partir de un proceso de electrólisis que rompe la molécula de agua por electricidad. "Hemos mejorado esta parte con una señal más variable que permite optimizar el rendimiento de este proceso yreduce los costes de producción", relata el responsable de la firma tecnológica vasca.

La tecnología desarrollada por esta empresa posibilita una reducción del coste económico de hasta un 15%, encomparación con otros métodos.

A esta ventaja práctica, el sistema ideado por la firma Ekoenergo contribuye a reducir el consumo de combustible de barcos pesqueros y vehículos en un porcentajecercano al 30%.

"Es una rebaja muy sensible que puede ayudar a que las empresas de estos vean el hidrógeno como una alternativa válida para sus transportes diarios", indica Pons.

Entre lasprestaciones que puede ofrecer este combustible del futuro, los responsables de la empresa aluden a la reducción en la emisión de gases contaminantes. Entre ellos destacan la rebaja de un 90% en la emisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminacion Y Los Combustibles Ecologicos.
  • Combustibles Ecologicos
  • Combustibles Ecologicos
  • Los combustibles ecologicos
  • combustibles ecologicos
  • Venta de combustibles ecologicos
  • Plan de negocios biocombustible- combustible ecologico
  • combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS