combustibles

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Combustibles derivados de petróleo, obtención composición química, destilación de petróleo, derivados del petróleo, clasificación de los derivados de petróleo, hidrocarburos, clasificación de los hidrocarburos, principales moléculas de los hidrocarburos, localización de los yacimientos de petróleo (API).



















Por: SebastiánNarváez, Cristian Pilicita, Clauss Ortega


INTRODUCCION


El petróleo desde tiempos atrás ha colaborado como combustible en muchos ámbitos del desarrollo humano es por eso que se considera como el energético más importante en la historia de la humanidad, este es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se le llama hidrocarburo, puede hallarseen estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso,  gas natural, su origen es de tipo orgánico y sedimentario. Otro punto a resaltar es que el petróleo constituye una de las más importantes materias primas que se negocian, con precios regulados internacionalmente, se encuentra en el subsuelo de ciertas zonas de la tierra, a diferentes profundidades. Elpetróleo posee una gran variedad de compuestos, que hacen que se realicen más de 2.000 productos que se utilizan en la sociedad empezando por lo más simple en el hogar como lo son los pañales los plásticos el gas y terminando con lo más complejo automóviles y maquinarias de trabajo pesado. Pero todo esto ha traído grandes consecuencias ya que el petróleo al tener el proceso de combustión expulsa dióxido decarbono y su uso excesivo daña el medio ambiente de una forma sorprendente y trae consecuencias como el llamado "Efecto Invernadero".





























OBJETIVOS


Determinar los tipos de combustibles derivados del petróleo.

Determinar la amplia gama de productos que se obtienen del petróleo.

Determinar la obtención y composición química delpetróleo.

Verificar el significado y moléculas de los hidrocarburos.





































MARCO TEÓRICO

Petróleo

Es una mezcla compleja de compuestos químicos cuyas características y proporción de sus constituyentes varían en función de su origen geológico y geográfico.
El petróleo contiene residuos peligrosos, cancerígenos y altamentetóxicos por lo que no pueden ser degradados de manera natural.
Es por esta razón que los derrames de petróleo resultan peligrosos para el ambiente.

Composición de los hidrocarburos

El crudo de petróleo se caracteriza por ser un líquido viscoso, negro y con una composición química compleja que puede contener miles de compuestos pertenecientes a la familia de los hidrocarburos. Los hidrocarburos soncompuestos orgánicos formados por átomos de carbono e hidrógeno, la mayoría se extrae de los combustibles fósiles.
La composición elemental del crudo del petróleo está en función de los compuestos tipo hidrocarburo: Carbono (84-85%), Hidrógeno (11-14%), Azufre (0-8%), Oxígeno y Nitrógeno
(0-4%), y metales como el níquel y Vanadio.

Los hidrocarburos presentes en el petróleo se encuentranagrupados en las siguientes familias:
1. Parafinas volátiles.- Son alcanos no ramificados y ramificados formados por cadenas de 1 a 10 átomos de carbono, representa hasta el 30% del crudo de petróleo.
2. Parafinas no volátiles.- Son alcanos lineales y ramificados formados por cadenas de 11 a 40 átomos de carbono, puede constituir entre el 15-20% del crudo de petróleo.
3. Naftenos o cicloalcanos.-Son compuestos que pueden llegar a representar hasta el 31% del crudo.
4. Oleofinas o alquenos.- Son compuestos que están poco presentes en el crudo de petróleo pero adquieren importancia en los productos resultantes de su refinado.
5. Hidrocarburos aromáticos.- Son estructuras formadas por moléculas que contienen uno o varios anillos de seis miembros de carbono (anillos bencénicos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS