Comedia de las equivocaciones

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
La comedia de los errores es una de las primeras obras de William Shakespeare. Es la más corta y una de sus comedias más absurdas, con una parte importante del humor viene de slapstick y confusión de identidad, además de juegos de palabras y juegos de palabras. La comedia de los errores es una de sólo dos de las obras de Shakespeare para observar las unidades clásicas. Ha sido adaptado para laópera, teatro, cine y teatro musical.
La comedia de las equivocaciones cuenta la historia de dos parejas de gemelos idénticos que fueron separados al nacer por accidente. Antífolo de Siracusa y su criado, Dromio de Siracusa llegan a Éfeso, que resulta ser la casa de sus hermanos gemelos, ANTÍFOLO de Éfeso y su criado, DROMIO de Éfeso. Cuando el encuentro siracusanos los amigos y las familias de susgemelos, una serie de contratiempos salvaje basado en identidades equivocadas conducen a golpes ilícitos, casi un seducción, la detención de Antífolo de Éfeso, y las falsas acusaciones de infidelidad, el robo, la locura y demoníaca posesión.
Sinopsis
Debido a que la ley prohíbe a los comerciantes de Syracuse a entrar en Éfeso, anciano comerciante Egeon Syracusian ser ejecutada cuando sedescubre en la ciudad. Él sólo puede escapar mediante el pago de una multa de mil marcos. Le dice a su triste historia de Solino, duque de Éfeso. En su juventud, se casó y tuvo dos hijos gemelos. El mismo día, una pobre mujer también dio a luz a dos niños gemelos, y compró estos como esclavos a sus hijos. Poco después, la familia hizo un viaje por mar, y fue alcanzado por una tempestad. Egeon fustigó así mismo al palo mayor con un hijo y un esclavo, mientras que su esposa fue rescatado por un barco, Egeon por otro. Egeon vio nunca más a su esposa o los hijos con ella. Recientemente, su hijo Antífolo de Siracusa, ya crecido, y sus hijos Dromio esclavo de Siracusa, Siracusa dejaron en una búsqueda para encontrar a sus hermanos. Cuando Antífolo de Siracusa no regresaron, Egeon salió en busca de él.El duque se mueve por esta historia, y subvenciones Egeon un día para pagar la multa.
Ese mismo día, Antífolo de Siracusa llega a Efeso, en busca de su hermano. Él envía Dromio de Syracuse a depositar algo de dinero en El Centauro, una posada. Él se confunde cuando la Dromio idéntica de Éfeso aparece casi de inmediato, negando cualquier conocimiento del dinero y pidiéndole a casa a cenar, dondesu esposa está esperando. Antífolo, pensando que su siervo está haciendo bromas insubordinados, late Dromio.
Dromio de Éfeso regresa a su amante, Adriana, diciendo que su "marido" se negó a volver a su casa, e incluso fingió no saber de ella. Adriana, le preocupa que los ojos de su marido se había descarriado, toma esta noticia como una confirmación de sus sospechas.
Antífolo de Siracusa, que sequeja "Yo no podía hablar con Dromio ya que al primero le envié desde el centro comercial," se encuentra con Dromio que ahora niega hacer una "broma" sobre Antífolo que tienen una esposa. Antífolo comienza a golpearlo. De repente, Adriana se precipita hacia Antífolo y le suplica que no la dejara. Los siracusanos pero no pueden atribuir estos acontecimientos extraños a la brujería, señalando queEfeso es conocido como un laberinto para las brujas. Antífolo y Dromio se van con esta mujer extraña, la de comer la cena y el otro para mantener la puerta.
Antífolo de Éfeso regresa a casa para la cena y se enfurece al ver que él se negó groseramente la entrada a su casa por Dromio de Siracusa, que está guardando la puerta. Él está dispuesto a romper la puerta, pero sus amigos le persuade de nohacer una escena. Él decide, en cambio, a cenar con una cortesana.
Dentro de la casa, Antífolo de Siracusa descubre que se siente muy atraído a su "esposa" 's hermana, Luciana, diciéndole "me tren no, dulce sirena, con tu nota/de ahogarme en el diluvio de tu hermana de las lágrimas." Ella se siente halagada por sus atenciones, pero preocupado por sus implicaciones morales. Después de ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ideología O La Comedia De Las Equivocaciones
  • comedia de las equivocaciones William Shakespeare
  • Comedia de las Equivocaciones (resumen)
  • Comedia De Las Equivocaciones
  • La comedia de las equivocaciones. w shakespeare
  • Personajes De Las Comedias De Las Equivocaciones
  • guion de la comedia de las equivocaciones
  • COMEDIA DE LAS EQUIVOCACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS