comedor

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014


El Origen del Comedor 421










En el siglo XIX el progreso de Valparaíso bajó mucho. El pueblo no tenía trabajo “a causa del estado de los negocios comerciales”. El hambre y lasmúltiples necesidades consumían a las familias porteñas.
La iglesia se hizo parte de esta necesidad, por lo que se inauguró la Olla de Santa Ana, un recurso de emergencia para quienes no tenían quecomer, ésta era una nueva versión de la Olla del pobre, ya que años antes fue organizada por la Hermana de la Caridad Sor Vicenta Pinto y bajo la supervisión del Párroco don Vicente Martin y Manero.Se cocinaba en una gran olla y se llevaba a los más necesitados. Por otro lado a las familias con más recursos económicos que cayeron en esta crisis, se les daba mercadería y se llevaban a sus casasescondidos, se les llamaban “familias vergonzantes”.
Hoy en día, el comedor 421 reúnen más de cien personas diariamente. Constituye hoy un digno ejemplo de convivencia humana y solidaridad en elcorazón de Valparaíso.
El recinto “ayuda a gente casi sin futuro que es el producto de ésta cultura consumista y economicista que va dejando gente botada en el camino”, dijo el obispo Duarte y agregó que“viene gente muy pobre, mucho alcohólico, personas a las que ya se ve muy difícil recuperar, pero a los cuales nosotros siempre queremos cuidar”.
Se les recibe, se les baña, se les cambia la ropa, se lesvacuna y hasta se les corta el pelo. Y aunque “muchos llegan a los pocos días igual a como estaban antes, igualmente nosotros seguimos”, sentenció el obispo.

Nuestro contacto
Ella es la señoraSra. Sonia Santibáñez, cocinera de comedor 421 nos informa sobre la necesidad de alimentos que necesitan como también tarros de pinturas.















Necesidad a cubrir


ELcomedor 421, recibe más de 100 personas en situación de calle que buscan un plato de alimento, para esto cubriremos con ayuda de alimentos no perecibles, tarros de pintura, voluntarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedor
  • el comedor
  • EL COMEDOR
  • Comedores
  • Comedor
  • comedor
  • Comedor
  • Comedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS