Comenario de obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de la Puerta de Isthar.

En la segunda obra, nos encontramos ante la puerta de Isthar, Periodo Babilónico hacia 575 A.C., perteneciente a la arquitectura civil ubicada en la ciudad deBabilonia, como en casi todas las ciudades de la época pertenece a las construcciones monumentales dentro de los amurallamientos los cuales protegían los palacios y templos.
La llamada Puerta deishtar era el principal acceso a la ciudad de Babilonia durante su Segundo Imperio.
Nabopolasar estableció en Babilonia su capital fundando la era Neobabilónica, que conseguirá su magnifico esplendor conel reinado de Nabucodonosor. La gran obra del nuevo imperio se centró en la reconstrucción de la mítica metrópoli, destruida por Senaquerib, que alcanzó una enorme vida social, cultural y religiosaLa ciudad formaba un rectángulo rodeado por una doble muralla y un profundo foso lleno de agua. Las ocho puertas de entrada fueron dedicadas a las principales divinidades adoradas por los babilonios.La más famosa de todas fue la situada al norte de la ciudad, que fue esta la Puerta de Ishtar, denominada así en memoria de la diosa de la guerra y de la fecundidad, la antigua Venus sumeria que loshebreos llamaron Astarté.
La Puerta de Ishtar estaba al principio de la Vía de las Procesiones o Vía Sacra, que recorría las principales sedes, entre ellas, el Palacio Real y el templo del diosMarduk. La hermosa estructura estaba compuesta por dos torreones cuadrangulares con almenas que flanqueaban el arco central de medio punto. La visión a primera vista era la de un monumental arco triunfal.Una características de la arquitectura mesopotámica es el material utilizado en la construcción; el adobe moldeado y secado al sol, otra característica que se da en otras puertas, las torres y todala muralla, es el revestimiento con ladrillos vidriados en los que aparecían toros y dragones en blanco sobre un fondo azul oscuro. Estos animales situados en filas paralelas, se iban alternando,...
tracking img