Comentario Acerca De Windows Vrs Linux

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
La pregunta que abre muchos debates a nivel mundial, es mejor windows que Linux o viceversa. Antes de responder quiero dejar claro algunos términos que se encierran en esta pregunta y servirán de base para mi respuesta.

¿Qué es windows?
Windows es un sistema operativo desarrollado por Microsoft Corporation desde 1985. Este sistema se convirtió en el producto estrella de la compañía en susinicios, considerando la necesidad de las interfaz grafías para usuario en la época comprendida entre 1980 a 1990.
Hoy en día, la versión mas reciente de Microsoft Windows es el llamado Windows 7, aunque Micrsoft trabaja, muy secretamente, en el desarrollo de la versión que, según se comentan en Internet, llevara el nombre, curiosamente, de Windows 8.
Por ser uno de lis sistemas operativos demayor uso a nivel mundial, lo vuelve el mas popular de todos, y por eso el mas fácil de usar. En diciembre de 2010, según la pagina DesarrolloWeb.com muestra que un 88,89% de los usuario usan alguna de las versiones de windows.
http://www.desarrolloweb.com/de_interes/ranking-sistemas-operativos-mayo-2011-5362.html esta el información.
Lo negativo que tiene windows es el costo, pero eso sera un temaque mas adelante comentare.

¿Qué es Linux?
Linux como tal no es nada, y no me mal interpreten, Linux es un conjunto de archivos que sirven de soporte para los sistemas operativos, es lo que se conoce como núcleo Linux. En términos informáticos, cuando se habla de núcleo se habla de una base, el corazón del sistema.
Así que el termino Linux, es un termino genérico para hablar de sistemasoperativos que usan el kernel o núcleo Linux. La expresión correcta es GNU/Linux.
Cuando hablamos de Linux como sistema operativo tenemos que este surgió aproximad-amente en la década de los 90's como parte de una iniciativa de dos personas distintas pero que tenían una misión en común, la libertad de software (un poco mas adelante me refreiré a este punto).
Con el núcleo muchas organizaciones hanpodido desarrollar sistemas operativos diferentes, pero con algunos puntos de similitud grande, en cuanto a componentes y funcionalidades. A este día existen un aproximado que superan las 300 distribuciones Linux con diferencias substanciales, algunas se basan en otras. El termino distribución se emplea para denotar las diferencias entre sistemas que emplean el núcleo y sus versiones posteriores.Los costos de emplear un sistema operativo son muy bajos en relación a los que presenta Windows, mas adelante lo verán.

Software libre y software privativo.
Muchos de nosotros sabemos cual es el concepto de programa o software. Muchos bajamos programas sin saber que tipo de consecuencias legales puede acarrear el uso de un programa determinado. Apuesto que muchos bajan programa “con cracks,keygen o serial” en un archivo comprimido de paginas como Taringa.net, Mediafire.com, DepositFiles.com, por ejemplo.
Hay que recalcar que muchos de los programas disponibles en esas paginas NO son legales, aunque el programa sea gratis. El termino gratis no es lo mismo que libre, aunque en ingles sea así.
El Software Libre es aquel, que por lo general se rige, legalmente, por la licencia publicageneral, (GPL) y permite al usuario que lo modifique, lo distribuya y lo copia mientras respete las marcas legales del software.
El Software Privativo es aquel que se distribuye bajo las condiciones que la empresa desarrolladora establece desde el momento de la instalación. Por lo general, estas licencias impiden que el usuario pueda modificar, copiar y distribuir el programa sin la previaautorización del autor,

¿Cual de los sistemas operativos es mejor: Linux o Windows?
Como comente antes, esa pregunta es un gran debate a nivel mundial. La respuesta recae en los gustos, preferencias y necesidades del usuario final de la computadora.
Los sistemas operativos basados en Linux por lo general son gratis, además de libre, mientras Windows tiene un costo económico y solo el dueño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo linux vrs. windows
  • De Windows a Linux
  • Linux Y Windows
  • Windows/ Linux
  • Linux y windows
  • Diferencias windows y linux
  • Comandos net en windows y linux
  • Linux vs windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS