Linux y windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de fundaciones
FUNDACIONES SUPERFICIALES.
ZAPATAS.
Las zapatas “ cimentaciones en zonas aisladas de la estructura “ son los tipos mas utilizados y se utilizan cuando el terrenotiene en su superficie una resistencia media o alta con respecto a las cargas de la estructura.
ZAPATAS AISLADAS.
Son de carácter puntual, generalmente están constituidas por dados dehormigón de planta cuadrada. Las fundaciones de zapata en general constituyen los tipos más usados tanto por su economía como por su sencillez de construcción.
ZAPATAS ATIRANTADAS.
Son de carácterpuntual y trabajan de forma independiente, pero se encuentran unidas por una cadena apoyada al terreno la cual se diseña para evitar el movimiento horizontal relativo entre zapatas aisladas o para uniruna zapata aislada a una función corrida.
ZAPATAS Y VIGAS DE FUNDACIÓN.
La viga de fundación es un elemento estructural que permite tomar las cargas de muro y transmitirlas a zapatas aisladas.ZAPATAS CORRIDAS.
Cuando se trate de pilares alineados muy próximos a muros, o de equilibrar cargas excéntricas sobre las zapatas contiguas, se considera directamente el empleo de una zapatacontinua o zapata corrida.
LOSAS.
Las losas “cimentación sobre toda la superficie de la estructura “se emplean en terrenos menos resistentes o menos homogéneos o bajo estructuras menos resistentes.Puede decirse de forma aproximadamente que la losa es más económica que las zapatas si la superficie total de estas es superior a la mitad de la superficie cubierta por el edificio, debido almenor espesor de hormigón y cuantía de armaduras, a una excavación más sencilla y un ahorro de encofrados.
LOSAS DE ESPESOR CONSTANTE.
Tiene la ventaja de su gran sencillez de ejecución. Si lascargas y las luces no son importantes el ahorro de encofrados puede compensar el mayor volumen de hormigón necesario.
LOSAS CON CAPITELES.
. Los capiteles pueden ser superiores o inferiores...
tracking img