Comentario Coliseo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Análisis
ARQUITECTURA. INDICAR LOQUE SE VE. PUEDE SER UNA VISTA INTERIOR O EXTERIOR.
Materiales: hormigón, ladrillo, travertino (piedra caliza blanca o amarillenta), toba (piedra porosa y ligera),mármol y estuco.
Año: Iniciado bajo el mandato de Vespasiano en el 70 e inaugurado por su hijo Tito en el 80. Su autor es desconocido
Dimensiones: en planta 187,75 m x 155.60 m. Perímetro de lacircunferencia de 525 m.
Localización: Valle del Coliseo, Roma (Italia)
Arquitectura de época imperial romana

Comentario
El anfiteatro Flavio, más conocido desde la Edad Media como Coliseo por laproximidad a la estatua colosal de Nerón junto a la cual fue erigido.
El anfiteatro o unión de dos teatros fue una innovación genuinamente romana ya que los griegos únicamente disponían de teatros.En el Coliseo se ofrecían espectáculos gratuitos de lucha de gladiadores y fieras salvajes (venationes), y se escenificaban batallas mitológicas o históricas; y con la arena inundada se realizabansimulacros de batallas navales (naumaquias) o cacerías de cocodrilos. El gusto por los espectáculos violentos era tal que había equipos de cazadores creados con el único objetivo de proveer el espectáculode millares de fieras traídas de Asia y África.
El Coliseo también simbolizaba y glorificaba al emperador Vespasiano. Era su generoso regalo al pueblo en un intento de resarcirse de lasextravagancias de su antecesor, Nerón y potenciaba una imagen “benefactora” del poder (panem et circenses). Su inauguración bajo el reinado de Tito duró 100 días. Su construcción se hace necesaria pues elanterior anfiteatro fue destruido por el fuego provocado por Nerón en el 64.
Planta e interior
Los 80 arcos de medio punto del piso inferior son los accesos naturales al recinto y dan paso a la gran joyadel Coliseo, su graderío. El sistema de gradas no aprovecha los desniveles del terreno, como era habitual en Grecia, sino que se levanta sobre una multitud de bóvedas superpuestas, sustentadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIO COLISEO
  • Comentario de texto coliseo
  • Comentario De Texto El Coliseo
  • El Coliseo
  • Coliseo
  • Coliseo
  • coliseo
  • el coliseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS