Comentario De Las Medias Rojas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Santonika Ray

Instructor Gillian Walker

SPAN 3315

el 28 de enero, 2013

El fuego y la vida de Ildara

En el cuento "Las medias rojas" el fuego simboliza el cambio en el nivele de lavalentía de Ildara. Las imágenes de ambos son muy intensas.
La imagen del fuego en el cuento cambia de débil, “...la leña estaba húmeda…, y ardía mal,…” (Bazán 51) a fuerte, “…lamedora de la negrapaza del pote…, de pupilas claras, golosas de vivir.” (52). La madera es pobre. Pero con la ayuda de Ildara, está se convirtió en un fuego. El cuento no habla del fuego después de líneas vente ycuatro a veinte y seis. El color del fuego es rojo. El color rojo es audaz y simboliza felicidad y esperanza de una vida nueva. En la cuenta es como mientras el fuego vivía, Ildara tuvo esperanza. Desentido común, los fuegos empiezan de una chispa, aumentan estar pequeños, luego aumentan estar grandes y al final se extinguen. A veces alguien tiene que sofocarlos para que mueran. Con esta idea, elfuego probablemente creció hasta que la comida quemada en el pote. Desde el fuego está en la casa, no hay nada alimentarla su vida y por lo tanto muere.
El mismo cambio es representa en Ildara. Ellala vive una vida pobra y es sumisa e hace la cocina mientras Clodio fuma su cigarrillo. Cuanto Ildara lo prendió el fuego, se representó su codicia emigrar. Una transición súbita en su acción se lamanifestó la valentía, “-Gasto medias, gasto medias- repitió, sin amilanarse-.” (52). Ildara vio su propio potencial de ir a “los lejanos países.” (52). Fue posible que las medias rojas hacerlaperceptible. Como alguien sofoca un fuego, Clodio la asesinó la oportunidad de ella vaya a otro país. No hay nada alimentarla su ambición después de la paliza. Cuando, “…se lavó la sangre,” se lavó el colorrojo. El fuego, las medias y la sangre todos son rojo. Ella los lavó todos que representaron su vida fantasía.
Hay muchas características comunes entre el fuego y la vida de Ildara. Ambos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las medias rojas
  • Las medias rojas
  • Medias Rojas
  • Las medias rojas
  • Las medias rojas
  • Las medias rojas
  • Una Lucecita Roja Comentario De Texto
  • Rojo Amanecer (comentario y sinopsis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS