Comentario de texto canción del pirata

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013


LiteraturaCastellana

COMENTARIO DE TEXTO; CANCIÓN DEL PIRATA.
Este poema es una de las obras más famosas de José de Espronceda y también una de las obras más importantes en la época en la cual fue escrita.José Espronceda fue un autor del siglo XIX y en concreto esta obra fue escrita el año 1840. José de Espronceda pertenece al romanticismo y por la tanto, tiene las características propias de los autoresde la época, como son, una actitud rebelde liberal y exaltada, y también un nacionalismo y gran expresión de los sentimientos comunes y propios en sus obras.
En este caso, podemos afirmar que la obra“Canción del pirata” pertenece al romanticismo por la estructura usada, por el tema del cual se habla y también por las mismas cualidades ya mencionadas en la descripción del autor.
Podemos ver quela estructura de las estrofas de éste poema es una octava aguda, es decir, cada estrofa está caracterizada por tener el cuarto y octavo verso finalizados en aguda. Respecto su métrica podemos ver queestá formada mayoritariamente por versos octosílabos aunque también podemos ver que ciertas estrofas como la cuarta está formada por versos tetrasílabos. La rima es consonante pero es bastanteirregular.
La estructura del poema es una estructura paralela ya que empieza y acaba con la misma “conclusión”. Ésta conclusión juntamente con el resto del poema nos demuestra que el tema de éste es lalibertad, tema muy característico del romanticismo ya que en esa época aparece el liberalismo político que influye hasta en la creación artística y que pretende romper con todas las normas impuestasanteriormente. También podemos ver a lo largo del poema que el personaje prefiere la muerte antes que la no libertad, y esto nos crea relación con el romanticismo por el querer expresar constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto cancion de pirata
  • La Canción Del Pirata
  • Comentario de Texto: La canción del pirata
  • Comentario de texto de "la canción del pirata" de espronceda.
  • Comentario cancion del pirata
  • Comentario De La Canción Del Pirata De José De Espronceda
  • Canción Del Pirata Comentario
  • Comentario de texto de 20 poemas de amor y una canción desesperada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS