Comentario de texto. Crimen y castigo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
COMENTARIO DE TEXTO: “CRIMEN Y CASTIGO” DE DOSTOIEVSKI.
Estas líneas extraídas de la obra Crimen y Castigo del autor Dostoievski, narran la situación tan incómoda que pasa el protagonista de dichorelato tras el asesinato de la vieja usurera a la que mata, ya que se le complica un poco la situación al intentar salir de la casa. Dos amigos de la asesinada van a visitarla, pero después de lainsistencia tras la puerta para que abriese, ven que no hacen caso del timbre y entonces es cuando uno de ellos se da cuenta que dentro de la casa tiene que haber alguien ya que la puerta está cerrada másque con el cerrojo que solamente se puede poner desde dentro. Mientras todo este jaleo, Raskolnikov se halla justamente detrás de la puerta escuchando toda la conversación con el hacha en la mano,impaciente por si lo descubren.
Vemos que es un texto realista ya que nos describe todo aquello que pasa en escena y pensamientos de los personajes con el más mínimo detalle para que lo imaginemos conla máxima exactitud posible. Por ejemplo, cuando el protagonista oye detrás de la puerta al primero en llegar hasta aquel piso que dice: “debe ser alto y robusto ¨pensó Raskolnikov, mientrassujetaba el hacha con la mano derecha.”
También utiliza un lenguaje coloquial y vulgar, por ejemplo “todo el mundo mete ruido”. Ahí se refleja las hablas lugareñas.
En cuando al análisis psicológico delautor, vemos que plasma claramente cada uno de los sentimientos en cada momento. Por ejemplo, cuando Raskolnikov se ve apurado ante la visita que tienen las ancianas, nos cuenta con todo detalle suestado emocional.
Crimen y castigo, como ya he dicho anteriormente, es obra del autor ruso Dostoievski, uno de los grandes escritores universales. Destaco por la profundidad psicológica de suspersonajes, como bien hemos visto en estos párrafos. Junto con obras como “El jugador” o “el idiota” destaca esta obra. En ella su protagonista , un joven y pobre estudiante, asesina a una anciana usurera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crimen fue en granada (comentario de texto)
  • reseña: Breve comentario acerca de crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS