Comentario De Texto Külpe

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
CONTEXTUALIZACIÓN

El texto se enmarca en el estudio del pensamiento (el contenido mental), al que consideran como algo más que una sucesión de sensaciones, ideas o sentimientos.
Utilizan elmétodo de la autoobservación experimental en el que tiene importancia el informe introspectivo del sujeto.
El autor del texto es külpe, que fue discípulo de Wundt. Külpe estuvo influido por el positivismoe intentó que la psicología dejara de ser una rama de la filosofía basada solo parcialmente en la experimentación, para pasar a convertirse en una ciencia natural completa. El texto pertenece al“Estudio experimental del pensamiento” fechado en 1912. El auto de este texto pertenece a la escuela de Wurzburgo.
Külpe se doctoro con Wundt en 1887 y paso unos años como ayudante suyo en el instituto dePsicología de Leipzig. En 1984 obtuvo una cátedra en Wurzburgo, donde fundo un laboratorio psicológico e impulso una línea de investigación sobre el pensamiento.
Külpe estuvo influenciado por Wundtya que fue alumno suyo, pero Külpe tuvo la necesidad de trascender los límites impuestos por su maestro a la psicología experimental. Külpe ejerció una gran influencia en la escuela gestalista y, engeneral, en toda la investigación psicológica-experimental ulterior sobre el pensamiento.

RESUMEN

En el primer párrafo Külpe indica a que corriente psicológica pertenece el texto, en este casopertenece a la escuela de Würzburgo; y corresponde a una fase de desarrollo de la psicología experimental.
A continuación el autor del texto informa que en la psicología antigua no se prestaba ladebida atención al pensamiento y en la nueva orientación experimental no se ocupo de los pensamientos hasta bien tarde. Está nueva orientación experimental en lo primero que se ocupo fue de laspresiones, las posiciones, los sabores y los olores, los sonidos y los colores. Eran los más fáciles de percibir seguidos de sus imágenes y de los placeres y dolores. Como consecuencia de esto en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario kulpe
  • Comentario De Külpe
  • Comentario de texto “ EL ESTUDIO EXPERIMENTAL DEL PENSAMIENTO” 1912 OSWALD KÜLPE
  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS