comentario de texto política social

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014







Comentario de texto.
Neoliberalismo.















Comentario de texto.
Neoliberalismo, la desigual distribución de las rentas y de las crisis y un capital toxico.
El crecimiento del sector financiero de carácter especulativo fue la polarización de las rentas en el incremento del capital y esto fue la responsabilidad del descenso de la capacidad adquisitivade la población.
La polarización de la renta o el descenso del trabajo fue el gran resultado directo del gobierno y de las políticas neoliberales, por lo mismo estos cambios sociales afectan en las reformas que hace el gobierno en las políticas económicas y sobre todo en el trabajo en los recortes salariales imponiéndoles salarios muy bajos donde se generan beneficios y crean escases. Dondeel paro y el endeudamiento son consecuencias de una desigualdad en desempleo Por lo tanto esto limita el crecimiento.
La crisis que estamos viviendo es una consecuencia de la economía capitalista, donde la economía real es algo más que un resultado de la crisis financiera, la crisis entre fines han desnaturalizado la economía, el dinero, las fianzas y la actividad bancaria.
Los efectosnegativos de estas políticas presentan cambios inevitables, para que la gente que la sufre en mayor medida como los trabajadores , mujeres, los pensionistas y los parados, no se den cuenta de lo que pasa por lo contrario en los propios soportes de las políticas reducen sus ingresos y su bienestar.
Conclusiones
A mi parecer creo que la actual crisis afectado a todas las personas con bajos recursos,donde el empleo es la mayor preocupación porque si no hay empleo no habrá un equilibrio macroeconómico. Por lo tanto el crecimiento empeoraría y aumentaría la pobreza para muchos hogares.
Donde se puede reflejar una gran vulnerabilidad donde los ricos cada vez son más ricos y pobres cada vez más pobres. Nosotros como educadores debemos acompañarles en los momentos más difíciles, y investigarcual es las incidencias de la desigualdad social y la pobreza que afecta al pueblo y todo esto empezaría por las desigualdades sociales, como el estancamiento de las rentas salariales, y sobre todo desde las perspectivas de elevadas dosis de empleo temporal, vemos que hay un gran deterioro ambiental y espacial generado por las infraestructuras ya que su principal producto ha sido la edificacióndonde unos de los mayores problemas sociales es el acceso a la vivienda,
Por lo visto las políticas neoliberales tienen un proceso de ajuste que se han producido para recomponer los desequilibrios, entre ellas hemos visto la reducción del gastos públicos, como las desregulación del mercado laboral y financiero. Donde sin duda la corrupción supone un drenaje de recursos públicos. Y si nosllegamos a fijar que solo los corruptos, son los que llevan gran parte de beneficios.
También podemos decir que la crisis económica, y por la falta de distribución equitativa, se ignora siempre uno de los factores fundamentales, que es la pobreza de todos los pueblos.
Como ya había mencionado la corrupción y la estructura de los gobernantes, que solo distribuyen los bienes para parentescos yamistades. Que quizás esas amistades no sean gente preparada como otros universitarios con mucho más preparación siguen en paro. Donde el comentario de texto creo que remarca más la crisis en relación a una gestión neoliberal de las economías capitalistas, ya que con el paso de los años, se pueden caracterizar rasgos básicos de la regulación neoliberal y en segundo lugar podemos analizar la crisisactual en relación a los rasgos ya planteados, en si podemos hablar de la economía real donde fue la influencia de la crisis ecológica, también podemos decir que la crisis para la economía Española, se vuelve a plantear en cuestión de continuidad de las políticas neoliberales o de la oportunidad de un cambio en las formas de regulación para ver si hay una posibilidad a otro tipo de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentari de text política de plató
  • Textos politicos y sociales
  • textos politicos y sociales 1
  • Textos Politicos Y Sociales Ii
  • Textos Politicos y Sociales
  • Guia De Textos Politicos Y Sociales
  • Textos politicos y sociales 2
  • textos politicos y sociales II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS