Comentario Hª Del Arte

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Arquitecto: Desconocido. La nave central: Jean d´ Orbais
Cronología: 1211 - 1311
Estilo: Gótico francés
Materiales utilizados: piedra, argamasa, metal
fundido y vidrio.
Dimensiones: 38 metros (navecentral), 86 metros (las torres).


La Catedral de Reims pertenece al conjunto de las catedrales clásicas de Francia, junto con las Catedrales de Amiens y de Chartres. Está dedicado a la VirgenMaría.Se edificó sobre un antiguo santuario del siglo IV aproximadamente. Más tarde se construyó una basílica sobre columnas romanas hacia el año 400. Por el 862 se consagró el edificio carolingio que seguíael modelo de la iglesia monástica de la Alta Edad Media. En el año 1210 un incendio asoló el edificio y al año siguiente comenzó su reconstrucción definitiva.Posee 1303 estatuas con las que supera atodas las catedrales de Europa.


Exterior

Posee dos torres unidas al cuerpo principal, con enormes vitrales y un gran rosetón rematado con un gablete. La triple portada de su fachada acoje un ricoprograma escultórico están abocinadas.En su fachada se utilizan principalmente contrafuertes y arbotantes para soportar el peso de las bóvedas y darle rigided al edificio. 


Planta e interior

Laplanta tiene tres naves, un transepto (también con tres naves) y un ábside con girola y capillas radiales. Esta catedral reduce la longitud del transepto casi hasta coincidir con las naves laterales.Como elementos constructivos destaca el arco ojival y la bóveda de crucería. Las naves laterales se encuentran separadas de la nave central por una serie de columnas lobuladas. Como rasgo más destacablede la Catedral de Reims, podemos hablar de la hipertrofia de la cabecera, una de las particularidades de algunas iglesias francesas del siglo XIII, aunque en esta catedral llega a ocupar la mitadjusta de todo el edificio. 

El interior destaca por la esbeltez de su estructura y presenta tres niveles: arcos, triforio y ventanas.La galería de arcos contiene (cada una), una estatua de reyes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hª Arte
  • Comentario Hª De La Educacion
  • El coliseo, hª del arte
  • Arquitectura analisis. hª arte
  • Vocabulario Hª Del Arte
  • Hª del Arte
  • Comentario Arte
  • comentario de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS