comentario Imagen paisaje turístico, Patalavaca

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
COMENTARIO DE PATALAVACA


La Playa de Patalavaca está situada en el municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria, concretamente entre los barrancos de Arguineguin y Puerto Rico, a unos 33 m.sobre el nivel del mar  y está coronada por los escarpes y crestas de la Rampa de Tauro. Está ubicada entre las desembocaduras de dos barrancos, labrados en los materiales volcánicos que formaron laparte más antigua de la isla, y los acantilados marinos que las separan. Estos valles encajados y erosionados, con escasos recursos hídricos y edáficos, representaron un área de difícil explotación parala sociedad agraria tradicional. Las laderas se destinaban al pastoreo extensivo, mientras que los fondos de los valles y las laderas detríticas, menos acentuadas, se utilizaron para el cultivo deltomate.

La Imagen de Patalavaca representa una muestra de la transformación sustancial que la actividad turística, en este caso la de sol y playa, puede generar en un paisaje costero. Para lacreación de estos monumentales complejos hoteleros, se han tenido que destruir los acantilados y vertientes antes existentes en esa zona. La creación de playas e islas artificiales no solo destruyen laimagen visual de esa zona, antes virgen, si no que también destruyen el fondo marino debido a la necesidad de construir barrera para que la arena extraída desde otros puntos del globo(el caribe en casode Patalavaca) no se disipe provocando así la pérdida, no solo de la fauna y flora marina, si no también de la fauna terrestre q vivía en una playa antes rocosa. Este proceso de ocupación territorial,iniciado a finales de la década de los sesenta del siglo XX, fue incentivado por la especulación inmobiliaria hace una década y hoy se encuentra estancado debido a la crisis económica..

Lascondiciones climáticas se caracterizan por una temperatura media anual en torno a los 23,5º C, unas escasísimas precipitaciones (media inferior a 100 mm anuales), unos 295 días despejados al año y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario turístico de Patalavaca
  • imagen turistica
  • Comentario paisaje natural
  • Comentario Paisaje Rural
  • COMENTARIO DE UN PAISAJE PENINSULAR
  • Comentario Paisaje Geografico Teide
  • comentario de un paisaje turístico:Playa de Valdevaqueros
  • Comentario de paisajes agrarios. berja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS