Comentario Paisaje Rural

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
El paisaje agrario se sitúa en las medianías de las islas Canarias, concretamente en el
Valle de El Gran Rey (situado en un gran barranco que nace en Arure, antigua capital del municipio),en la islade La Gomera.
Factores físicos. El archipiélago[1], de suelos volcánicos, tiene un relieve escarpado, por tanto debe aprovechar para la agricultura barrancos, cumbres y laderas. El clima es cálidosubtropical: con precipitaciones escasas e irregulares en las zona bajas; con tan escasa pluviosidad que a veces recurre a los cultivos bajo enarenados artificiales[2] para conservar la humedad almáximo, y con temperaturas suaves todo el año.
El medio físico presenta un relieve en pendiente, correspondiente a la ladera de un barranco[3] abierto por antiguos torrentes sobre el terreno volcánico dela isla. El clima, se deduce de la abundante vegetación de palmeras, que son especies propias de estos rasgos climáticos. Además, en las zonas donde han desaparecido las terrazas de cultivo, existenmatorrales, posiblemente retamas y sabinas. El suelo muestra el color oscuro propio de los terrenos volcánicos y está sometido a una fuerte erosión, que se acentúa en las zonas donde se abandonan losbancales[4].
El espacio agrario está constituido por terrazas estrechas, alargadas, y de pequeñas dimensiones, practicadas en la ladera del barranco, definidas por muretes de piedra seca. Suconstrucción es necesaria para evitar el deslizamiento del suelo de las vertientes.
El uso agrario del suelo es agrícola. Se trata de una agricultura de policultivo de secano, integrada tradicionalmente porlos cereales en rotación con leguminosas; con papas o con barbecho/forrajes; a los que se suman pequeñas extensiones de vid y huertos en las proximidades de las casas, con hortalizas y algunosfrutales. Además existen numerosas palmeras que proporcionan dátiles, miel de palma y hojas para usos artesanales. Las características del terreno obligan al empleo de técnicas de cultivo tradicionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de paisaje rural
  • Comentario de paisaje rural: asturias
  • Paisaje Rural
  • paisaje rural
  • El Paisaje Rural
  • Ensayo de paisaje urbano y rural
  • Paisaje Rural País Vasco
  • Paisaje Rural Y Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS