Comentario Literario sobre La Francesa de Adolfo Bioy Casares

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La Francesa de Adolfo Bioy Casares.
Me dice que está aburrida de la gente. Las conversaciones se repiten. Siempre los hombres empiezan interrogándola en español: «¿Usted es francés?» y continúan conla afirmación en francés: « J’aime la France». Cuando, a la inevitable pregunta sobre el lugar de su nacimiento ella contesta «Paris», todos exclaman: «Parisienne!», con sonriente admiración, noexenta de grivoiserie como si dijeran «comme vous devez éter cochonne!». Mientras la oigo recuerdo mi primera conversación con ella: fue minuciosamente idéntica a la que me refiere. Sin embargo, no estáburlándose de mí. Me cuenta la verdad. Todos los interlocutores le dicen lo mismo. La prueba de esto es que yo también se lo dije. Y yo también en algún momento le comuniqué mi sospecha de que a mí megusta Francia más que a ella. Parece que todos, tarde o temprano, le comunican ese hallazgo. No comprendo -no comprendemos- que Francia para ella es el recuerdo de su madre, de su casa, de todo lo queha querido y que tal vez no volverá a ver.
Fin.
“La Francesa” de Adolfo Bioy Casares
Adolfo Bioy Casares fue un escritor reconocido por muchos, sus cuentos abordan temas distintos y a la vezextraños como en que yo leí llamado “La Francesa”, que no es mas que otro cuento escrito por el Sr. Casares, no es popular, ni tampoco conocido, tal vez sea por lo extraño y lo difícil de entender.
En estecuento Casares nos relata una corta historia sobre una francesa que llega a otro lugar no especificado, ella no habla español así que no se puede comunicar con los “Interrogadores” ya que ellos lehablan en español.
La persona que relata el cuento nos dice que ya ha hablado con ella mas no especifica si la conoce o si el habla francés, dice y lo cito “Recuerdo mi primera conversación con ella”.Al final el narrador (personaje) nos da a entender que la Francesa odiaba Francia o al menos no le gustaba y que por eso se fue de ahí, pero estaba triste porque ahí estaba su familia y su vida, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo Bioy Casares 
  • Adolfo bioy casares
  • La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares
  • Adolfo bioy casares: la invención de morel (1940)
  • Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares
  • Comparación Juan Rulfo Y Adolfo Bioy Casares
  • Características Del Narrador En Juan Rulfo Y Adolfo Bioy Casares.
  • Adolfo Bioy Casares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS