Comentario literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMENTARIO LITERARIO

Introducción

Gabriel García Márquez nació en Aracataca, Colombia en 1928. Estudió derecho y periodismo en la universidad nacional e inicio sus primeras colaboracionesperiodísticas en el diario el espectador. Es novelista colombiano representante del realismo mágico.
“Ladrón de sábado” trata de un ladrón que solo roba los fines de semana. Decide entrar en una casacon el objetivo de robar y termina haciéndose un gran amigo de la señora y su hija que vivían ahí.
“Algo muy grave va a suceder en este pueblo” trata de una señora que tiene un presentimiento de quepasara algo grave ese día en el pueblo. El rumor se extiende por todo el pueblo y la gente termina abandonando y quemando el pueblo.

Comentario

Los temas que se dan en “Ladrón de sábado” son elamor, el aprecio, el cariño, la alegría y la felicidad. Los temas que se dan en “Algo muy grave va a suceder en este pueblo” son el suspenso, el miedo, la tristeza y un poco de soledad.
El mensaje quese da en “Ladrón de sábado” y “algo muy grave va a suceder en este pueblo” es que las cosas menos esperadas pueden suceder.
En “Ladrón de sábado”, el amor se da cuando Hugo y Ana se hacen buenosamigos. La alegría y la felicidad se dan cuando se divierten juntos. Y la tristeza y el aprecio se dan cuando Hugo se va.
En “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”, el suspenso se da cuando loshabitantes esperan que ocurra algo. El miedo se da cuando no saben lo que pasara. La tristeza y la soledad se dan cuando los habitantes se van del pueblo.
Las semejanzas que se dan en “Algo muy graveva a suceder en este pueblo” y en “Ladrón de sábado” son que transmiten un mensaje muy parecido, ya que en ambas historias se da un giro muy inesperado, algo que no piensas que ocurrirá, porque en“Ladrón de sábado”, cualquier persona que lea este cuento por primera vez no se esperará que Hugo termina siendo una buena persona y se hace amigo de Ana y Pauli. En “Algo muy grave va a suceder en...
tracking img