Comentario Literario

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Comentario Literario
El cuento envenenado
La autora de este cuento es Rosario Ferré una puertorriqueña que nació en 1970 cuando coedito y publico una revista literaria. Posee un doctorado enliteratura, ella escribe narrativo, poesía, crítica literaria, literatura infantil y crónica periodística.
En este cuento se habla de la vida de un hacendado, su hija y su segunda esposa, tras la muerte dela primera mujer con la que se casó. El personaje principal es el narrador que es quien guía todo el cuento. Desde el inicio no se menciona el nombre pero al transcurrir el cuento, de manera no muydirecta da a conocer su nombre.
Don Lorenzo, el padre hacendado que también es un personaje principal que aparece referido por el narrador, aparentemente causa algo de lastima y tristeza. Rosaura iguales un personaje referido por el narrador, la describe como una chica solitaria.
Rosa se podría decir que es la antagonista por la manera en que la describe el narrador: “Rosa fue vendiendo una a unaaquellas reliquias de la familia, sin sentir el menor resquemor de conciencia por ello”.
En el cuento no se dice en si el tiempo, pero transcurre esta historia en años. El lugar en el que se comienza esuna casa que se encuentra en un pueblo. Se puede decir que el tiempo no es lineal ya que menciona, pasado, presente, futuro, es doble dimensión. El ambiente físico y psicológico desde el principio escomo de melancolía o tristeza por cómo se describe a uno de los personajes y el escenario en el que se encuentra.
El cuento nos gusto por que comienza como una historia normal: describe el escenario,un poco a los personajes, etc. Pero en el transcurso del cuento, el lector tal vez comienza a confundirse por como empieza a cambiar la forma en la que se habla: “Y antes de darle la espalda paraextinguir la luz del velador, le dijo que ya que era su hija a quien el mas quería en el mundo, a ella no le quedaba más remedio que abandonarlo. Me siento curiosamente insensible, indiferente a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario literario
  • Comentario literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • que es un comentario literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS