Comentario obra de etatro historia para que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVESIDAD NACIIONAL AUTONOMA DE MEXICO.
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES.
PLANTEL VALLEJO

GRANADOS MORALES BEATRIZ.

HISTORIA, ¿PARA QUÉ?.

Historia, ¿Para qué?

La historia, una ciencia, un arte, indagación hacia el pasado, o simplemente algo sin importancia. En nuestros días ponemos todos presentes este tema en nuestra vida diaria pero sin saber ni conocer el verdadero significadoy la importancia de la historia en nuestra historia, desde los más sobresalientes hechos que impactan y que marcan históricamente.

A aquellos personajes que sin pensarlo ni tenerlo planeado con sus hechos, dichos y pensamientos, así los podemos recordar ya sea de bueno o mala manera pero siempre con justificación y valoración de nuestro pensar aunque no tengamos idea de lo sucedido en realidad.Hasta aquellos pequeños e insignificantes detalles que le dieron a la historia lo que fue verdaderamente, ya que si no fuera por aquellos todo sería diferente y tal ves hoy no hablaríamos sobre esto

Todos tenemos un razonamiento y por lo tanto un significado distinto de lo que es la historia; pues esta depende desde que pinto de vista lo veas, qué razones y expectativas tomas y cuales no.Esta ciencia como la mayoría de los libros la nombra, representa a una gran extensión de términos y que trae consigo una cantidad de ramas de la vida del ser humano; políticos, sociales, económicos, psicológicos, científicos, culturales, emocionales y absolutamente todo nos rodea.

La historia se caracteriza no solo por los sucesos, si no también a aquellas personas que hicieron posibles queestos sucesos se hicieran y por supuesto que fueran conocidos. A estos personajes se les llama representantes de la historia, claro esta que en diversos ámbitos y que hoy en dia tenemos un concepto de cada uno de ellos, pues todo depende que fue lo que hizo en la historia.

También tomaremos las diversas partes del mundo y así ubicarnos en los diversos lugares donde siguieron todos aquellosacontecimientos, como eran caracterizados anteriormente y su cambio a la actualidad. Lo que implica con gran extensión, los diversos territorios, como fue su desarrollo, las cosas que tuvieron por que pasar y al final como se logra un establecimiento.

En México nuestra historia que nos representa internacionalmente pues tiene grandes expectativas que verdaderamente logra inducir a la gente de granmanera que no sentimos orgullosos, y que hoy en día a pesar de todo lo que sucede en la vida tanto nacional como internacionalmente, las cosas buenas, malas; siempre estamos unidos y nos sentimos contentos aunque solo sea en diversos momentos y así recordamos y celebramos los hemos más sobresalientes de la rica historia.

La historia tienen un sin fin de significados, todo depende del lugar ytiempo en que se hable y la persona que lo mencione.

La primera utilización del concepto historia, fue en Grecia, en donde se dio como primer como primer uso a esta palabra la cual la denominaron, indagación humana, lo cual significo como su nombre lo dice indagar en todo lo que rodea al ser humano.

Conforme el tiempo transcurrió era obvio que todo fuera cambiando de una u otra forma eso si uncambio en absolutamente todos los sentidos. Por lo tanto el conocimiento sobre este significado fue cambiando y fue contribuido en más ámbitos y en forma más explicita.

Brosh, la definió como la ciencia del hombre, como un paseo universal y por supuesto como el estudio en todos los ámbitos del hombre.

En diversas partes del mundo se daba un diverso inicio de la historia. En Teotihuacan losdioses comienzan a determinar lo que es el día y la noche y por lo tanto lo que es la historia, y de ahí el surgimiento de una nueva etapa de desarrollo social, político, científico y económicos.

Y fue como comenzó nuestra historia, tanto del mundo, como de nuestro país; los hechos histórico comenzaron a hacerse presentes pues en España Cristóbal Colon, un hombre valiente y siempre buscando...
tracking img