Comentario Poetico Lengua

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
El poema que voy a comentar “Dolor” es muy importante en la literatura debido a la claridad de la expresión y la honradez del sentimiento que presenta el mismo. Este forma parte de la obra “Poemasde amor”, escrita en 1926, por Alfonsina Storni, nacida en Suiza en 1892 y fallecida a los 46 años en 1938 con su trágico y conocido suicidio en el mar, en la ciudad de Mar del Plata. Storni, fue poetay escritora del posmodernismo. Se la consideraba una de las más importantes de la lengua española a comienzos del siglo xx. El posmodernismo fue un movimiento literario que surge a partir del momentoen que la humanidad empezó a tener conciencia de que ya no era válido el proyecto moderno. Este era al mismo tiempo una negación y una afirmación del paradigma modernista ya que mientrasque reniega de las ideas implícitas en la literatura modernista, no tiene reparos en continuar con la experimentación en cuanto a estructura narrativa iniciada por los escritores modernistas.
En cuanto a laestructura externa, tenemos veintidós versos dodecasílabos, con rima consonante en los pares. El poema pertenece al género lirico, ya que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto auna persona con inspiración.
En la estructura interna podemos distinguir las siguientes partes:
1a parte (versos 1 a 8): contraposición entre el alma poética y el paisaje. El yo lirico adopta un puntode vista externo, puesto que los verbos nos refieren acciones (“pasear”, “pasar”) y una comparación entre el yo lirico y el paisaje (“ser alta”).
2a parte (versos 9 a 18): el punto de vista del poemase traslada al interior del yo lirico, que nos transmite sentimientos íntimos: “dejarme llevar”, “ver”, “pensar”.
3a parte (versos 19 a 22): el yo lirico manifiesta un nuevo deseo, destacado de losanteriores por más dramático.
El tema principal de Dolor es el deseo de morir que refleja su actitud vital. Este poema nos transmite el deseo del yo lirico de olvidar un dolor indecible del alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentari Poetic
  • Comentari poetic
  • Comentario Poético
  • Comentario lengua
  • Comentario lengua
  • Comentario Lengua
  • Comentario lengua
  • Comentario de Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS