comentario sobre un cuento

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013


Comentario sobre el cuento: Mi papa y perón

El cuento Mi papa y perón fue escrito por el autor a María Rosa Pfeiffer en el año 1987 se puede clasificar como un cuento latinoamericanopor que relata la vida y costumbre de la gente de Latinoamérica .
En este cuento conocimos la historia de un padre e hijo que Vivian en un pequeño pueblo en el interior de pampa húmeda , enArgentina en donde en ese momento estaban centrados en un personaje muy famoso en ese país llama el Señor perón , a quien lejos de admirarlo se le hacia una persona con pocos escrúpulos y nocreía en el .
En esos tiempos la política y los ideales que movían a la guerrilla eran muy fuertes en todo el país, pues en ella se peleaba por los pobres a defender la justicia , ella decía quese haría guerrillea y defendería con su vida todos esos ideales , que si tuviera un hermano en las filas contrarias no le importaría y actuaria igual . Estos ideales se le fueron formando cuandocursaba el primer año de secundaria gracias a su maestra de matemáticas.
La escritura de esta historia tiene un inicio , un desarrollo y un desenlace que es totalmente comprensible por que elnarrador en este caso la hija expresa muy bien los diálogos que tiene con su padre como con el resto de los personajes .
En este sentido los personajes son totalmente comprensibles pues tanto la hijacomo el padre , aun perteneciendo a una misma familia tienen pensamientos e ideales totalmente distintos , pero el padre se niega rotundamente a los pensamientos e ideas de su hija y estotambién se dio en el caso de la maestra de matemáticas que también por el diferente idealismo de los demás maestros fue suspendida de sus labores .
Como se puede observar el lenguaje que utiliza elautor afirma todo ese movimiento que se dio en esa época de tención en argentina. Como se puede leer como pronuncia las palabras y también como el su cultura y su sociedad siendo esta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Sobre La Película “Cuenta Conmigo”
  • Comentario sobre un cuento de Juan José Arreola
  • Comentario sobre el cuento "la cara" de virgilio piñera
  • Comentario sobre el cuento
  • Comentario literario sobre un cuento
  • Comentarios del cuento
  • Comentario De Cuento
  • cuento comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS