Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación Estratégica y Diseño de Proyectos Educativos

Mtro: Agustín Cintora Franco

Comentario de la lectura del libro, “Abrázalos estrechamente y después…... déjalos ir.”Presenta: Eloina Mendoza Puebla

San Luis Río Colorado, Sonora a 28 de agosto de 2010.

Comentario.-

Es un libro muy interesante el cual tiene como titulo, “abrázalosestrechamente y después….. déjalos ir”
El autor de este libro es el Dr. Richard Robertiello el cual preocupado por la educación de los hijos expone su punto de vista y da recomendaciones sobreeste proceso.
Primero hace un comparativo de las generaciones atrás (20 o 30 anos), hace referencia a los niños Spock de los cuales menciona crecieron protegidos en exageración por los padres,los cuales les resolvían todo y los crearon muy dependientes a ellos. Tan es así que cuando llegan a la universidad estos chicos no saben tomar decisiones por si mismo por que siempre tuvieron esesoporte que todo les resolvían. Aquí es muy relevante la información ya que es una generación que hace un par de anos entran al campo laboral como profesionistas y no saben como conseguir un empleo porque nunca tuvieron esa independencia en la toma de decisiones y hasta aquí esta repercutiendo.
Después hace referencia a ciertas investigaciones que demuestran que todos tenemos la obligacióncomo padres en darles esa independencia moderada a nuestros hijos.
Inicia desde como decidir tener un hijo, que tienes que valorar para tomar esta tan importante decisión y que tan dispuesta estasa dejar ir a ese hijo que tanto deseas en un tiempo determinado; sigue con la importancia de amamantar como mito o realidad para consolidar esa relación en las primeras horas de nacimiento de nuestrobebe.
En realidad hasta esta parte llevo avanzada, acepto que es un libro que hace mucho tiempo tenia que haber leído y así, hoy estaría entendiendo algunas conductas propias dentro del...
tracking img