Comentario

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Comentario “Black Swan” (El Cisne Negro)
Yo solía pensar que era imposible ver una película sobre demencia y que ésta estuviera tan bien representada que yo me encontraría a punto de perder mipropia mente durante la película. Esa es la belleza de “El Cisne Negro” de Darren Aronofsky, la manera como se va entrelazando la historia permite entender muy bien la ruptura psicológica que sufre elpersonaje principal. La realidad comienza a doblarse y gira de manera en que el espectador se confunde al tratar de diferenciar entre la realidad y la demencia, y antes de de darse cuenta los créditosya están pasando. Eso es exactamente lo que me paso a mí y me tomo bastante tiempo volver a la realidad y salir del cine. La visión de Aronofsky de una bailarina de ballet con mente frágil es brillantee inquietante.
Me parece interesante que Aronofsky ha mantenido un tema constante en sus películas, la obsesión. Como en lo muestra en la película “Pi” con el personaje Maximillian Cohen, o en “ElLuchador”, que los personajes persiguen constantemente una meta pero la distorsión, el desgaste y la locura los atormenta por el resto de sus vidas.
El cisne negro es la historia de Nina Sayers(Natalie Portman), una bailarina de ballet obsesionada con la perfección que se ve inmersa en el papel principal de la obra “El Lago de los Cines”. Su director, Thomas (Vincent Cassel), confía en lahabilidad de Nina para representar el papel del cisne blanco, debido a su personalidad solitaria y tímida pero él la excita a descubrir su lado seductor y sexy para lograr interpretar el papel del cisnenegro el cual requiere una actitud distinta. La presión de la función empieza, incluso cuando trata de hacerse amiga de su rival Lily (Mila Kunis) y es esta presión la que ocasiona que la salud mentalde Nina se deteriore rápidamente y amenace con destruirla a ella y todo por lo que ha trabajado.
Aronofsky ha creado una pesadilla psicológica mentalmente agotadora que puso a prueba mi propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS