Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de la historia es acerca del amor y de la injusticia. Amor porque cuando Juan Darién llegó a la casa de aquella mujer que acababa de perder a su hijo y tomó al tigrecito y lo quiso y crío como si fuera su hijo. De injusticia porque todo el pueblo no quería a Juan Darién e incluso lo torturó de una manera salvaje para que él confesara que era una bestia de la selva.
La historia del cuentocomienza cuando una mujer –que acababa de perder a su hijo– vio llegar a un tigrecito arrastrándose en la oscuridad gimiendo por algo de comida, ella al verlo se dio cuenta de que no podía abandonarlo a su suerte. Tomó al pequeño tigrecito y lo llevo al interior de su casa y al ver que el tigre no cesaba de llorar le dio de comer de su pecho. Cuando un cazador pasaba por la casa de la mujer,escuchó un sonido extraño como el sonido el rugido de una fiera, el cazador preparó su revólver y se dispuso a entrar a la casa de la mujer y ella asustada por que el pueblo se diera cuenta que tenía un tigre en su casa y le hicieran daño –porque la gente no quería a los tigres en el pueblo– corrió a esconderlo en el jardín pero en la puerta trasera se le apareció un serpiente, la cual le impedía elpaso, y le dijo “no temas mujer. Tu corazón de madre te ha permitido salvar una vida del Universo, donde todas las vidas tienen el mismo valor. Pero los hombres no te comprenderán y querrán matar a tu nuevo hijo. Nada temas, ve tranquila. Desde este momento tu hijo tiene forma humana; nunca lo reconocerán. Forma su corazón, enséñale a ser bueno como tú, y él no sabrá jamás que no fue hombre […]”.La madre creyó a la serpiente porque en todas las regiones de los hombres la serpiente siempre sabe los misterios. Entonces la mujer fue a abrir la puerta y el cazador entró furioso a buscar de dónde provenía ese ruido extraño, buscó por toda la casa, y la mujer un poco nerviosa buscó debajo del rebozo donde ocultaba al tigrecito y en su lugar encontró a una criatura en forma de humano quedescansaba sobre su pecho. Cuando el cazador al no encontrar nada se fue, la mujer lloró largo rato en silencio, pues ella estaba feliz, y lo hizo sobre su salvaje hijo hecho hombre.
Al pasar el tiempo el niño nuevo necesita de un nombre y ella lo llamó Juan Darién. Como todos los demás hombres necesitaba ropa, alimento, calzado y se le dotó detodo. Y por ello la mujer trabajó día y noche.
Juan Darién –como todos los demás– iba a la escuela con lo chicos de su edad, los que se burlaban a menudo de él, por tener el pelo áspero y por su timidez.
Juan Darién no era un muchacho muy listo, pero si tenía unas ganas enormes de estudiar. Cuando él iba a cumplir diez años, su madre murió. Él sufrió demasiado pero con el tiempo calmó su pena,pero en adelante fue un muchacho triste.
Un día a los chicos se les daba repaso general de todo lo que habían visto en el año, pues sabían que un inspector iba a llegar a observar las clases. El maestro le pidió a Juan Darién que diera la primera clase, era el alumno más aventajado, pero por el momento tartamudeó mucho y la lengua se le trabó con un sonido extraño. El inspector lo observó unlargo rato y le preguntó al profesor: “¿cómo se llama ese chico?” a lo que el profesor le responde que se llamaba Juan Darién y el inspector le vuelve a preguntar “¿Y de dónde ha venido?” a lo que el profesor le responde: “Nadie sabe de dónde ha venido”. Al inspector se le hizo muy extraño todo esto y para aclarar todas sus dudas el inspector subió a la tarima y poniéndole una mano en el hombro a JuanDarién le dijo que todo estaba bien y le dijo a la clase que quería que alguno le describiera la selva y señalo a un alumno, él subió a la tarima y aunque nervioso habló un rato, después pasó una rato y luego otro, pero aunque todos conocían la selva todos contaron lo mismo, porque no cuentan lo que ven sino lo que leen sobre ella, así que, fue el turno de Juan Darién y le pidió que cerrara los...
tracking img