Comentarios de una buena mujer y los muertos de anton chejov y james joyce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 15

Comentario de las lecturas:
“Una buena mujer” (Antón Chéjov) y “Los muertos” (James Joyce).

Grupo:
Matricula:
3º Semestre

Comentariode la lectura: “Una buena mujer”
El título de este libro resulta algo irónico, pienso que se llama “Una buena mujer” por como se entregaba totalmente a cada persona que amaba pero era tan pobre deideas propias. En mi opinión, depender de alguien no siempre es bueno porque no sabemos cuando se ira esa persona de nuestras vidas, así pasaba con Olenka y sus maridos y demás personas que amaba, alirse no sabía que hacer, estaba vacía. Pienso que a veces no es bueno solamente dar, esto también sucedía con Olenka, se volvía ciega con cada a quien que amaba; se privaba sentimientos, opiniones eideas y solo estaba de acuerdo con las de otra persona, cada personaje que encontraba en su vida era su nueva identidad. Pero ningún amor como el que le dio a Sacha, se refleja en la historia que lo quesentía por este niño era más intenso, un amor de madre, amor de verdad.
El simbolismo del cielo en este relato podría significar tal vez la esperanza, solución a la pregunta ¿Quién soy?, cosa queal parecer nunca tuvo en claro. Me llamo la atención cómo se relaciona tanto la historia con el autor, desde el nombre de Olga (por su esposa, matrimonio el cual no fue feliz), hasta la medicina,carrera la cual estudio Antón Chéjov.
Creo que Olenka es el ejemplo perfecto de aquellos que a veces nos hemos sentido solos y que nos interesamos en algo para poder estar ocupados en eso, en ocasioneshay que dejar a un lado las distracciones para saber quiénes y cómo somos.

Comentario de la lectura: “Los muertos”
El mensaje que nos deja “Los muertos”, me pareció muy interesante pues, nos hacever como el secreto de Gretta cambia totalmente el humor de Gabriel, le provoca celos, vergüenza y tristeza también. Nos dice la historia que vivamos la vida por el camino correcto y además nos hace...
tracking img