COMER, AMAR Y REZAR (Analisis)

Páginas: 28 (6918 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
La Escritora
La escritora norteamericana Elizabeth Gilbert nació el 8 de Julio de 1969, tiene hoy cuarenta años. Su primer libro, Pioneros (1997), es una colección de historias cortas, recibió el premio Pushcart y fue finalista del PEN/Hemingway Award. Esto fue seguido por su novela Stern Men (2000), seleccionada por The New York Times como libro destacable.

En el 2006 publicó el quetraducido al castellano se titula Comer en Italia, rezar en India, amar en Indonesia(México: Aguilar, 2007. 350 p.), una crónica de un año de su vida, acerca de la exploración espiritual y personal, realizada mientras viajaba por el extranjero. El libro estuvo en la lista de los libros más vendidos, los “best Sellers”, del diario The New York Times a poco de haber aparecido en la primavera de 2006, al finde ese año fue considerado por el mismo periódico uno de los cien libros relevantes del año. En octubre de 2008, después de ochenta y ocho semanas, el libro todavía estaba en el puesto número dos de los más leídos. Los derechos del libro han sido adquiridos por Columbia Pictures, y acaba de entrenarse(2010) una película basada en el libro, protagonizada por la magnífica Julia Roberts como actrizprotagónica, la acompaña Javier Bardem, a quien creemos que ya debe ser considerado uno de los grandes actores de nuestra época. En el año 2000 Elizabeth Gilbert prologó el interesante volumen A Writer's Workbook: Daily Exercises for the Writing Life, es decir el libro de trabajo para los escritores, contiene una serie los ejercicios diarios sugeridos para aquellos y aquella cuyo oficio y vocaciónes escribir.

La Creatividad
Sobre la creatividad que para ella se expresa escribiendo ha ofrecido estas opiniones:

“Crear algo es un proceso misterioso, pero sobre todo difícil y lleno de momentos de duda sobre la propia capacidad.

Pero podemos empezar por preguntarnos si realmente es nuestra esa capacidad.
No sabemos cómo pensamos, cómo funcionan los procesos que nos hacen cobrarconciencia, y ciertamente tampoco sabemos cómo creamos.
Pero seguimos sintiéndonos responsables de esa capacidad, como si fuéramos totalmente dueños de ella.

Y si bien es cierto que toda creación implica esfuerzo, constancia y concentración, tampoco es algo que podamos conjurar a voluntad. No podemos forzar esa chispa súbita que llamamos inspiración, la idea que se aparece repentina y urgente paradarle nacimiento, forma o el toque final a algo.

No creo en entidades invisibles que controlen o asignen inspiración a los seres humanos, el mundo ya es bastante complejo tal como es, y francamente no creo que seamos tan importantes para tener un servicio de administración creativa cósmica asignado al servicio de la humanidad.

Pero sí creo que somos un misterio para nosotros mismos, que loque llamamos “yo” es demasiado pequeño y superficial para explicar lo que somos. Que muchas veces nos equivocamos al cargar con culpas y glorias que no le pertenecen a nuestra parte consciente, e incluso, que a veces no nos pertenecen a nosotros en lo absoluto. Que nos queda mucho por aprender como para tomarnos tan en serio y creer tanto que estamos bajo nuestro completo control.

Y en el fondoya sabemos que para crear, no hay otra forma mejor que intentarlo una y otra vez. Y esperar a que esa idea indefinible, esa sensación desconocida a la que atisbamos de reojo se manifieste de lleno. Y si no lo hace, intentarlo de nuevo, disfrutando de ese esfuerzo voluntario y dirigido que quizás no llegue a nada (en términos de éxito o de aceptación masiva), pero que tiene muchísimo significadoen sí mismo(Julio 5,2009).

Tales reflexiones nos permiten descubrir el espacio mágico de la creación, esa parte que en los artistas y los escritores(y ¿por qué no? en los historiadores y en los humanistas en general los que se expresan escribiendo) está conectada con todo lo que somos por lo cual no estamos íngrimos ni somos seres errantes, abandonados.

Y su corolario: para ella quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De "Comer, Rezar, Amar"
  • comer,rezar,amar.
  • Rese;a comer rezar amar
  • Comer, rezar y amar
  • COMER REZAR AMAR
  • Comer rezar y amar
  • Comer, Rezar, Amar
  • Sintesis Del Libro Comer,Rezar Y Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS