Comercial

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Trabajo Beta, primera entrega.

Profesor: Gert Wagner.

Integrantes: Ignacio Anfossi P.
Felipe León P.

Desde los años noventa que España ha sido un país con más inmigraciones que migraciones,incluso desde el año 2000 que este país ha presentado una de las mayores tasas de inmigraciones del mundo. En el año 2005 era el tercer país de la unión europea con mayor tasa de inmigración entérminos relativos. Incluso en el año 2006 España era el décimo país del planeta con más inmigrantes en términos absolutos. Esto ha traído una altísima competencia a la hora de buscar trabajo, lo que hagenerado un aumento de los emigrantes en este país desde el año 2010. A finales de ese año y comienzos del 2011 por primera vez en 30 años la migración supero a la inmigración, en ese país.
Fuente: INEEspaña
En lo que va del año 2012 en España ha habido 27.004 migraciones, más del doble de las que se produjeron el año pasado para esta misma fecha. Esto es consecuencia de la crisis económica quese vive en Europa, que ha sido muy fuerte en este país. El alto desempleo ha provocado que los españoles (jóvenes en su mayoría) decidan ir a buscar trabajo principalmente a países en vías dedesarrollo.

Esta masiva migración juvenil provocará una disminución en la fuerza laboral de España, lo que podría traer efectos negativos en la productividad de este país en el largo plazo. El hecho de queel estado financie los estudios de gran parte de la población española, y que estos mismos decidan ir a trabajar fuera de su país, genera una enorme pérdida económica que también tendremos enconsideración.
Los posibles motivos por los cuáles se producirá esta baja productividad serán el tema a desarrollar en la siguiente entrega.
El modelo a utilizar será el de David Ricardo (modeloRicardiano), Y=Y(K,L,N,E), donde K es capital, L trabajo, N tierra y E educación. Donde las variables K y N serán consideradas como constantes en el tiempo (los consideraremos como dados) y L y E no....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial
  • comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS