Comercialidad de las operaciones mercantiles inmobiliarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIDAD DE LAS OPERACIONES MERCANTILES

En principio no se aceptaba como acto de comercio objetivo la compra de inmuebles con intención derevenderlos y se acepto la interpretación de que los inmuebles no pertenecían al Derecho Mercantil.
René De Sola es el que realiza el estudio y lleva a laaceptación en nuestro país de la Comercialidad de las Operaciones Mercantiles.

1. Se establece que en lo que respecta al Artículo 3 del código decomercio, que el acto subjetivo de comercio que se realice no depende de que ese acto sea de naturaleza mobiliaria o inmobiliaria.
2. Aunque los inmuebles nose mencionen en el Artículo 2 del código de comercio no quiere decir que se haya excluido, ya que en los ordinales 5 y 7 del Artículo 2 se hace unareferencia en cuanto a las empresas que desarrollan su actividad en bienes inmuebles.
3. Se habla también que el código de comercio como es una leyespecial, su interpretación debe se extensiva por analogía.
4. Se rechaza el hecho de que cuando la operación recaiga sobre bienes inmuebles se considereesencialmente civil. Por eso se hace alusión al Articulo 3 del condigo de comercio (acto subjetivo de comercio).

En Francia también se acepta las operacionesde inmuebles como materia comercial, cuando se reforma el código de comercio Frances, se acepta que la compra de un inmueble con intención de revenderloes un acto de comercio si la reventa se hace en el mismo estado.

Derecho Mercantil I
Profesor Leonel Salazar
José Gregorio Marcano C.I. 18440718
tracking img