COMERCIO BILATERAL COLOMBIA - AUSTRALIA

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013



TRABAJO DE APLICACIÓN
ANALISIS ESTADISTICO
COMERCIO BILATERAL ENTRE COLOMBIA Y AUSTRALIA



NÚCLEO:
ESTADÍSTICA


GRUPO # 14:
NATALIA CORREA SALINAS
OLMER FABER CHICA BILBAO
FABIAN DARIO PARRA MONTOYA

DOCENTE:
FRANCISCO JAVIER JARAMILLO ÁLVAREZ



INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CEIPA
MARZO DE 2013
MEDELLÍN





TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCIÓN

El presente documento señala las características del comercio bilateral entre Colombia y Australia, principalmente de las exportaciones e importaciones  y sus perspectivas, que sustentan la relación económica entre los dos países, evaluando la información en contexto con la evolución de dichos mercados. Así mismo, se hace un breve análisis estadístico en cantidad, producto ydinero.
















OBJETIVOS

Conocer el forma general las relaciones comerciales entre Colombia y Australia, los principales productos de importación y exportación su comportamiento durante los últimos años.

Poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre los temas vistos en el núcleo de estadística; analizar por medio de las tablas, gráficas y resultados elcomportamiento comercial entre Colombia y Australia.

Extractar conclusiones bien fundamentadas, basadas en el análisis estadístico descriptivo y el análisis de proyecciones de acuerdo a los datos extractados de las importaciones y exportaciones entre Colombia y Australia.













GENERALIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA

Las sólidas políticas económicas de Colombia y lapromoción agresiva de acuerdos de libre comercio en los últimos años han reforzado su capacidad para hacer frente a los choques externos. El PIB real ha crecido más de un 4% por año durante los últimos tres años, continuando con casi una década de buenos resultados económicos.

El desarrollo económico se ve obstaculizado por la infraestructura inadecuada, esta se ha visto aúnmás perjudicadadebido a las recientes inundaciones. Por otra parte, la tasa de desempleo del 10,3% en 2012 sigue siendo uno de los más altos de América Latina.

La política exterior del gobierno de Santos se ha centrado en reforzar los lazos comerciales de Colombia e impulsar la inversión en el país. El Acuerdo entre EE.UU. y Colombia de Libre Comercio (TLC) fue ratificado por el Congreso de los EE.UU. en octubrede 2011 y ejecutado en 2012. Colombia ha firmado o está negociando acuerdos de libre comercio con varios países, entre ellos Canadá, Chile, México, Suiza, la Unión Europea, Venezuela, Corea del Sur, Turquía, Japón e Israel. 
La inversión extranjera directa en particular en el sector petrolero alcanzó un récord de US $ 10 mil millones en 2008, pero cayó a US $ 7,2 mil millones en 2009, antes decomenzar a recuperarse en 2010, y alcanzó un máximo histórico de casi US $ 16 mil millones en 2012. Colombia es el tercer mayor exportador latinoamericano de petróleo alos EE.UU. 
Según el DANE en un estudio que hizo recientemente con concluyo que las exportaciones colombianas pasaron de USD 7.244 millones en 1991 a USD 56.954 millones al cierre de 2011, es decir, ocho veces más de lo observado hacedos décadas.
Y en el plano de la inversión extranjera, mientras en 1994 ingresaban al país USD 1.446,5 millones, en 2011 la cifra ascendió a USD 13.297,5 millones, más de nueve veces en comparación con lo observado en esa primera parte de los 90, según los registros del Banco de la República.
Estos indicadores marcaron el comienzo de la conmemoración de los 20 años del sistema de ComercioExterior, en un evento liderado por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón (primer ministro de Comercio Exterior en 1992) y el actual ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en el cual se hizo un reconocimiento a los casi tres mil funcionarios que laboran en las entidades que lo conforman.
El sector de Comercio Exterior está integrado por el Ministerio de Comercio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO BILATERAL MEXICO COLOMBIA
  • comercio bilateral entre colombia e indonesia
  • Comercio bilateral entre venezuela y colombia
  • Comercio en australia
  • Comercio Bilateral Peru-China
  • COMERCIO BILATERAL COLOMBO-CHINA
  • Comercio bilateral egipto-italia
  • Convenios Bilaterales Entre Colombia Y Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS