Comercio del Departamento de Guatemala

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2016
Comercio del Departamento de Guatemala
En el Departamento de Guatemala hay más de un millón de personas que son consideradas población económicamente activa (PEA) y representan más del 25% a nivelnacional. 

Esta cifra demuestra que en este departamento se concentra gran parte de la actividad productiva y laboral del país.

La actividad comercial y la producción industrial es enorme.  Seproducen alimentos procesados, lácteos, textiles, vestuario, productos de papel, madera, materiales de construcción, químicos, aceites, electrodomésticos, bebidas y muchos otros artículos de uso diario.

Laagricultura también está presente, pero en menor escala y fuera de la metrópoli.  Se cultiva café, maíz, frijol, caña de azúcar, legumbres y flores.   En este último apartado destaca la producción deflores de San Juan Sacatepéquez, que son muy cotizadas y apreciadas en el mercado internacional.

También existe actividad ganadera.   Las granjas avícolas predominan, aunque también se da la crianzade ganado vacuno, porcino y caballar.

Todas las actividades anteriores ayudan a que el departamento tenga los menores índices de pobreza del país, gracias al gran crecimiento económico de laregión.





:http://www.deguate.com/artman/publish/hist_moderna/comercio-del-departamento-de-guatemala.shtml#.VxU9dDB96Uk

INTRODUCCIÓN
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales enel desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficienteasí misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundialessuplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamentos de guatemala
  • Guatemala y Sus departamentos
  • departamentos de guatemala
  • departamentos de guatemala
  • departamentos de guatemala
  • Departamentos De Guatemala
  • Departamentos de guatemala
  • Departamentos De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS