Comercio del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSA IRAIS VILLASEÑOR GARCIA

23/08/10

ECONOMIA DEL SIGLO XXI

Antes las empresas exportaban e importaban en un esfuerzo claro por conquistar ventas, pedidos, contratos y mercados.

Ahoralas empresas esperan que sus asociados les traigan los negocios, esperan producir perfeccionando sus bienes y servicios, creando un concepto distinto del comercio internacional, concepto conocido comoempresas multinacionales, en donde existe una clara división de funciones: hay quienes se dedican a vender y quienes se dedican a producir, quienes se dedican a asesorar y quienes de dedican atramitar.

Los principales productos que se producen en México es la agricultura en la que podemos encontrar la gran variedad de Maíz, trigo, arroz, cebada, frijoles, garbanzos, papas, tomates, plátanos,algodón, naranjas, caña de azúcar, café, tabaco, alfalfa, ajonjolí, etc.
Se explota en gran parte la madera y otros productos forestales.

En las principales industrias se encuentra la Petroquímica,extracción minera, explotación petrolera y de gas natural, metalúrgica, textil-algodonera, química, construcción mecánica, cinematográfica, turismo.

Principales rutas comerciales de MéxicoAhora los consumidores nos estamos convirtiendo en seres exigentes y tajantes que utilizamos el poder de la compra para alentar o desaparecer a cualquier compañía:

• Los comerciantes se venagredidos por las ventas de televisión que están arrebatando los negocios de las boutiques, franquicias, supermercados y tiendas departamentales.

• La tecnología esta permitiendo satisfacer loscaprichos más sofisticados de los clientes y consumidores, evolucionando la revolución industrial que vivimos.

Todo esto y más esta sucediendo hoy en todas partes del mundo. Los negocios que se hanquedado retrasados para la globalización han tenido que ir cerrando, cediendo, vendiendo o perdiendo.

Las principales rutas de comercio o las mas destacadas en nuestros tiempo que es lo quien dice el...
tracking img