Comercio electronico en el peru

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
* Comercio Electrónico en el Perú
Existen algunos emprendedores que creen que por que tienen una buena idea y está de moda internet les va a ir bien. Incluso empresas grandes dedicadas a esto tampoco le va bien.
El comercio electrónico en Perú (o Ecommerce para que tenga glamour) no es más que vender productos o servicios a través de internet. La que si algo de éxito ha logrado es la ventade regalos y flores.
Muchos pequeños empresarios han tratado de ingresar a este lucrativo negocio a través de internet, pero ninguno de ellos lo ha logrado con un rotundo éxito y esto debido a graves errores, entre los cuales podemos enumerar:
* No presentarse física y legalmente constituidos a través de su página web.
* No contar con un local que le brinde la confianza al cliente, anteposteriores reclamos.
* No tener soporte telefónico y online que rápidamente atiendan a su público.
* Precios altos frente a la competencia local.
* Entregas con retrasos.
* Falta de Sistemas de pago tradicional.
Uno de los detalles que estas empresas no se dan cuenta son sus precios, si la tienda online pretende competir con las tiendas locales debe tener menos precios, sinembargo como en el Perú todo es nuevo se recomienda tener un pequeño local para mantener un nivel de confianza en el cliente.
En el Perú muy poca gente tiene tarjeta de crédito, el nivel de bancarización es bajo por lo que es probable que haya mucha gente interesada en comprar algún producto, pero poca gente que tenga la tarjeta de crédito para pagar, por lo que el empresario deberá tener en cuentaque debe tener algún medio tradicional para efectuar las cobranzas.
Desde hace años he visto fracasar muchas tiendas online en el Perú y todo esto por la falta de conocimiento de los dueños y por su excesiva confianza al negocio, “Internet es una gran vitrina, eso es muy cierto, pero no quiere decir que todo lo que está en vitrina se venda”.
El gran éxito de las tiendas online en EstadosUnidos se debe a varios factores: - La proliferación de internet. - La facilidad de integrar los pagos en las páginas web. - Los bajos precios. – La entrega rápida y – La publicidad invertida por estas tiendas online.
Si vemos en los intentos de hacer comercio electrónico en el Perú, ninguno de los puntos tomados de ejemplo de Estados Unidos se ha cumplido.
* ENTONCES ¿SE PUEDE HACER COMERCIOONLINE EN EL PERÚ?
Claro que sí, lo que pasa es que debemos cambiar el enfoque.
* Debemos darle confianza al cliente y crear una página de ¿Quiénes Somos? “diciendo quiénes somos”,   Mostrar  la empresa RUC y si está afiliada a algún gremio, reconocimientos, etc.  Toda ambigüedad causa desconfianza al público.
* Contemplar que no todo el Perú será tu cliente, sino sólo los que usaninternet (+7 millones) y de ellos habrá que segmentar edad, clase social, etc.
* Considerar que  medios alternativos de pago, como contra entrega.
* Empezar por dar el servicio localmente, sólo en tu ciudad y luego crecer, con esto se maneja la variable de entregas rápidas, teniendo quizás una pequeña flota motorizada que se encargue de ellos o tercer izándola.
* Manejar precios más bajosque el comercio local, para que el cliente pueda sentirse satisfecho que su compra le salió más barata, al ahorrarse tiempo y dinero en movilizarse.
* La entrega de productos debe ser aprovechada para proporcionar material publicitario adicional y posibles descuentos.
* La publicidad tiene una gran responsabilidad en tus ventas, la publicidad tradicional sirve para informar al público queexistes, pero la publicidad online (en otros medios) sirve para dirigir a ese público que ya te conoce hacia tu página web, si bien es cierto la gente ya sabes que existes, cuando está usando internet no se acuerda la dirección web de la tienda y con tanta información en internet atenderá otros propósitos, es por eso que si tienes publicidad pro internet en diversas páginas web a fin a tu público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ
  • Comercio Electronico En El Peru
  • El Comercio Electronico En El Peru
  • Comercio Electronico En El Peru
  • EL DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ”
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS