Comercio en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio en Colombia, exportaciones e importaciones

Colombia es una de las mayores economías de América del Sur. el país tiene un gran potencial para los comerciantes, que pueden obtener elmáximo rendimiento de sus inversiones en el mercado de Colombia. la economía colombiana ha sido causada por las altas deudas y conflictos internos. Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, Colombia hasido testigo de varias mejoras en la última década (2000-2009).
Colombia también participa activamente en las actividades de importación y exportación, sin embargo, su mala situación económica es unreto para los comerciantes. un factor que va en contra de los intereses de los importadores: es la baja demanda de materias primas principales en el país. Colombia comparte los mercados de exportación;es fuerte con homólogos latinoamericanos. Siendo uno de los mayores productores de esmeraldas en el mundo, Colombia es un buen mercado para los inversionistas que participan en la joya internacional yla industria de la joyería.
Comercio con Colombia: exportaciones e importaciones
los productos primarios de exportación de Colombia incluye el petróleo, café, carbón, níquel, las esmeraldas, elbanano y la ropa. El siguiente cuadro muestra las exportaciones de Colombia, de 2008 a 2009. todos los datos están en millones de dólares.
Grafico 1.

la siguiente tabla muestra la distribución de lossocios principales de exportación de Colombia en 2008 (en porcentajes).
Grafica 2
Grafica 3
los productos básicos de importación Colombiana, incluyen equipos industriales, equipo de transporte,bienes de consumo, productos químicos, combustible y electricidad. La siguiente tabla muestra las importaciones de Colombia en el año 2008 y 2009. Todos los datos están en millones de dólares.
Grafico4.
Responda las siguientes preguntas basadas en la lectura.
1. Colombia has a largest economies in south america because the country that holds great potential for traders, who can get...
tracking img