comercio exterior

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Desarrollo del tema
El Modelo Andragógico

Los componentes.- Un modelo Andragógico debe contar con los siguientes elementos:
a) El Participante Adulto
b) El Andragogo
c) Los Participantes
d) El Entorno

El participante adulto
Dentro del modelo Andragógico es el principal recurso en el proceso de aprendizaje.
El participante como centro del proceso es un Socio de Aprendizaje quien seapoya en sus propios conocimientos y experiencias adquiridas. El participante debe continuar con la explotación y descubrimiento de sus potenciales: talentos y capacidades. Es por ello que todo aprendizaje, solo puede efectuarse si existe continuidad y total congruencia, en el nivel del SER como del HACER. El adulto está en el centro del aprendizaje.

El Andragogo
El profesor, catedrático odocente desde una óptica convencional o tradicional se ubica como quien posee los conocimientos y es el responsable de impartirlos, mientras que en el modelo andragógico el Andradogo es un Facilitador competente en el proceso de transferencia de conocimientos y transferencia de experiencias que el participante puede adoptar.

El Andradogo dejo de ser el instructor, pies debe desempeñar cariosrotes Facilitador, transmisor de informaciones, agente de sensibilización, agente del cambio, agente de relación, tutor, coach, mentor. El facilitador promueve la participación activa fundamentada en actitudes positivas de los participantes adultos. El Andradogo planifica y organiza la actividad educativa, cuyo actor principal es el participante, facilita las interacciones interpersonales. “Se puedecontar con el Andradogo como persona-recurso en muchas situaciones, considerándolo igualmente, como un participante en el proceso continuo de aprendizaje”.
Los Participantes
Los participantes se proyectan como fuentes de recursos, debido al cumulo de experiencias. Los participantes adultos constituyen en su conjunto, una gran cantidad de recursos que son provistos por su propias experienciasprevias asi como su voluntad para aprender, de ahí que cada uno de los miembros del grupo se convierte en un agente de aprendizaje, de ahí que cada uno de los miembros del grupo se convierte en un agente de aprendizaje, en lo referente al contenido o al preceso en si mismo.
El andragogo facilita las interacciones interpersonales y organiza la actividad educativa, cuyo principal actor, comoseñalaremos, es el participante, como socio del aprendizaje.” Es un medio ambiente educativo, en donde el grupo tiene su parte de responsabilidad, todo participante puede convertirse en un recurso para el otro. Los intercambios proporcionan una transacción dinámica”

El Entorno
En un entorno educativo, en donde el grupo tiene su grado de responsabilidad, cada uno de los participantes puedeconvertirse en un recurso creando una simbiosis vertical y horizontalmente. Los intercambios que generan, producen transferencias dinámicas de doble vía. El Outdoor Training que no es lo mismo que el Outdoor Adventure, se presenta como un entorno adecuado para muchos programas de capacitación orientados al desarrollo y fortalecimiento de Habilidades Blandas.
Poderosas jornadas de Team Building & OutdoorTraining
Los programas de Team Building en los escenarios de campos abiertos o Outdoor Training utilizando Dinámicas de Grupos, cobran cada vez más fuerza en Latinoamérica y el mundo entero por ser los entornos propicios para crear y construir espacios para el aprendizaje a través de la metodología del Aprendizaje Experiencial. No toda actividad extramuros en campo abierto, puede serconsiderada como Outdoor Training; cada vez se populariza más el concepto de aventura como Outdoor Training sin considerar que sólo se produce aprendizaje y se logran resultados, cuando un facilitador facultado, procesa la experiencia y logra obtener reflexiones que serán convertidas en aprendizajes.
 
Las actividades que implementamos mediante la dinámica de grupos, en entornos reales o creativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS