comercio exterior

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
EXPORTAR “APERTURA A NUEVOS MERCADOS

INTRODUCCIÓN

La exportación es el tráfico legítimo de bienes y servicios de un país para que puedan ser usados o consumidos en otro país a cambio de dinero.La exportación puede estar sometida a diferentes acuerdos y legitimaciones teniendo en cuenta las condiciones concretas de cada país.
Se realiza en condiciones determinadas en donde la complejidadde las distintas legislaciones y las operaciones involucradas pueden ocasionar determinados efectos fiscales. Se trata de una venta que va más allá de las fronteras arancelarias en donde se encuentrainstalada la empresa y por tanto las “reglas del juego” pueden cambiar.
La exportación radica en la división internacional del trabajo. Los países no producen todos los bienes que necesitan, por locual se ve en la necesidad de fabricar aquellos que cuentan con una ventaja productiva y que les servirá para obtener los productos y servicios que son más difíciles o más costosos de producir.
Laempresa exportadora diversifica riesgos, es decir que experimenta las variaciones de las preferencias de los consumidores, como también los productos que lanza la competencia en el mercado objetivo. Poreso la exportación pretende asegurar el crecimiento continuo de la empresa que vende sus productos a terceros países.
Un país puede tener la necesidad de exportar con el objetivo de incrementar eldesequilibrio que se produce en la balanza comercial con el exterior para de esa manera obtener ingresos que le permitan financiar el proceso productivo y económico de la nación. A su vez las empresasbuscan exportar para obtener beneficios adicionales y tener la posibilidad de ingresar en nuevos mercados ganando con ello una gran ventaja competitiva con respecto a las otras empresas.


El abrirmercados en el extranjero, es una medida muy eficaz para lograr la expansión de su negocio a nivel global, ofrecer productos o servicios en una mayor dimensión respecto al mercado interno, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS