comercio exterior

Páginas: 19 (4705 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

Instituto Superior de comercio
E.frei.M







Banco Interamericano del desarrollo



Integrantes: Yessenia Albornoz.
Camila Flores.Sebastián Méndez.
Jorge Olguín.
Pedro Ramírez.
Álvaro Sáez.Polette Salazar.
Curso: 4°E
Comercio Exterior.





Introducción
El presente trabajo se hace con la finalidad de conocer acerca de las instituciones que están trabajando en el mundo, para tratarde solventar la crisis que algunos gobiernos están atravesando, estas instituciones entre otras son: El Banco Interamericano de Desarrollo, de estas conoceremos su función, objetivo y sobre todo los países integrantes, a los cuales va el beneficio final, la inversión a través de los créditos entre los gobiernos interesados y estas instituciones.
Desarrollo social, educación, cultura, democracia,infraestructura, inversión pública y privada, ciencia y tecnología e innovación y medio ambiente, han sido los temas centrales de la acción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante los más de 50 años que ha venido operando.




























Banco Interamericano de Desarrollo

Historia del BID
El 8 de abril 1959 fue acordada la creación del BIDlogrando en dos años un avance muy importante para su estructura el cual consistía en financiar los proyectos de desarrollo regional. Su actividad primordial es la aprobación de préstamos para la financiación de proyectos de desarrollo, así como promover la asistencia técnica necesaria para su ejecución. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido protagonista a lo largo de su historia,teniendo una gran evolución en la economía, fomentando la inversión social, política, cultural y tecnológica, reconociendo la importancia que tienen en un país las clases medias y bajas llevando al banco a ser uno de los más importantes entre 1959 y 2009, ayudando al desarrollo de los diferentes países latinoamericanos, proponiendo que los países enfoquen sus recursos a otros tipos de iniciativasempresariales buscando acabar con la pobreza, la indigencia y el alfabetismo, dando también la oportunidad a los ciudadanos más pobres para que puedan participar en la toma de decisiones sobre la economía de sus países.

El BID es la más grande y antigua institución de desarrollo regional. Fue establecido en diciembre de 1959. La creación del Banco significó una respuesta a las nacioneslatinoamericanas, que por muchos años habían manifestado su deseo de contar con un organismo de desarrollo que atendiera los problemas agobiantes de la región. Inicialmente el Banco estuvo integrado por 19 países de América Latina y el Caribe, y Estados Unidos. Luego entraron otros ocho países del hemisferio, incluyendo Canadá. Desde sus comienzos, el BID se vinculó con numerosas naciones industrializadas,cuyo ingreso al Banco se formalizó en 1974 con la firma de la Declaración de Madrid. Entre 1976 y 1993 ingresaron 18 países extra regionales. Hoy los miembros del Banco suman 48.


Función
El propósito de contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiamiento multilateral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS