Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza y desafíos de la administración Actual

El administrador:
Es el responsable del desempeño de una o más personas de la organización . Es quien se encarga del planear, organizar, dirigirpersonas, gestionar y controlar recursos para conseguir los objetivos de la organización.
La administración:
Consiste la manera de utilizar los diversos recursos de la organización (tangibles eintangibles). La administración no significa ejecutar tareas y operaciones sino lograr que sean ejecutadas por otras personas en conjunto.
La administración aplica 2 tipos de criterios:
A) Laeficiencia, que significa hacer las cosas bien y de manera correcta, se relaciona con los medios; es una medida de la proporción de los recursos utilizados para alcanzar los objetivos, la cual se puede medirpor el costo de trabajo, utilización de equipos y el capital de retorno invertido.
B) La Eficacia, se relaciona con los fines y propósitos, es el grado en que la administración consigue susobjetivos.
No siempre la eficiencia y la eficacia van de la mano, muchas veces el administrador es eficiente al obtener el máximo con los recursos disponibles, pero es ineficaz por no alcanzar los objetivosesperados.
Las organizaciones:
Una organización es considerada una sociedad en miniatura en donde coexisten dos tipos de personas: Los líderes y los subordinados. Está orientada hacia objetivosporque busca consecuencias deseadas, atender necesidades espirituales y proporcionar entretenimiento.
El propósito de toda organización es elaborar un producto o brindar un servicio para satisfacer lasnecesidades de los clientes.
Criterios de Calificación para elegir las mejores empresas del año.
1. Liderazgo de mercado
2. Aumento de las ventas
3. Rentabilidad del patrimonio
4. Liquidezgeneral
5. Endeudamiento
6. Ventas por empleado
7. Transparencia
Los niveles de organización.
1. Nivel institucional: Se ubica en área administrativo más elevado dentro de la organización y está...
tracking img