Comercio interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio interior

Es el que se da dentro del territorio de un país o nación. Está regido por una legislación nacional. La agricultura, la industria y los servicios, sectores que forman el juegoeconómico del comercio.

Objetivos para establecer una política de distribución eficiente de bienes al menor costo social posible:

a) Actualizar, de ser necesario, la lista de artículos de consumobásico  sujetos a control de precios oficiales no solo al menudeo, sino también al  mayoreo y de fabricación.

b) Sustituir los precios por marco, con precios por producto, con lo cual se facilitaría el control; y racionalizar las diferencias regionales en los precios  oficiales.

c) Establecer un sistema permanente de investigación de mercados que  permitan atacar, con anticipación,estrangulamientos temporales o  permanentes de la oferta.

 d) Coordinar los precios de garantía con los programas de producción   agrícola y los precios oficiales.

e) Eliminar gradualmente alcomerciante en el mecanismo de   financiamiento al consumo y al pequeño producto rural.

f) Promover uniones de campesinos, a efecto de que realicen   conjuntamente la venta de su cosecha y la comprade bienes de consumo y   de producción.

g) Crear sistemas de información sobre mercados de productos específicos que permitan difundir alternativas de comercialización entre productores yconsumidores.

 h) Utilizar la capacidad de compra del sector público, a fin de establecer   normas y calidad de precios.

 i) Establecer almacenes mayoristas que ofrezcan al pequeño comerciante   todoslos artículos de consumo que se encuentren sujetos a control de     precios y que propicien la conexión con los mercados regionales.

 j) Eliminar en lo posible la inversión extranjera en lacomercialización     interna.

En el sexenio de Ernesto Zedillo el comercio interior se sustento jurídicamente a través de Programa de Comercio Interior, Abasto y protección al Consumidor.

Comercio...
tracking img