DEFINICION DE COMERCIO EXTERIOR:

Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender) e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos “comercio exterior”. Ni los países mas ricos son autosuficiente por si mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de loque carece generando a su vez el bienestar y supervivencia de la población.

La comercialización entre los países se logra promoviendo acuerdo de cooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiando conocimientos mutuos. Las empresas de cada país deben impulsar las relaciones comerciales y suscribir proyectos enmarcados en el bien de la comunidad.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL:
Todos tenemos la ideade que el comercio internacional neto mejorara las economías de cada país, pero lo cierto es que el comercio internacional tiene tanto ventajas como desventajas.
Ventajas:
En un país no puede producirse todo lo que se consume, en algunos países no se pueden cultivar ciertas frutas o vegetales, otros países son pobre y no cuentan con tecnología suficientes para tener grandes industria que abastezcan las demandas de su mercado interno, entonces tienen que recurrir a comprar estas cosas de paísesque si produzcan sus carencias, entonces podríamos decir que una de las ventajas de comercio internacional es que mejora la calidad de vida de los habitantes, aparte de que el comercio internacional promueve, incrementa y diversifica las exportaciones e importaciones, contribuyendo al crecimiento económico.
Las importaciones nos dan más posibilidad de elección, al mismo tiempo son más numerosos los productos y servicios para escoger, y se ofrecen características mas variadas, peden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Comercio exterior y comercio interior. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Exterior-y-Comercio-Interior/3410499.html

MLA

"Comercio exterior y comercio interior" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Exterior-y-Comercio-Interior/3410499.html>.

MLA 7

"Comercio exterior y comercio interior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Exterior-y-Comercio-Interior/3410499.html>.

CHICAGO

"Comercio exterior y comercio interior." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Exterior-y-Comercio-Interior/3410499.html.