Comercio Internacional Importaci n y exportaci n

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015



Comercio Internacional

Exportación e Importación

Lic. Benjamín Solís Vázquez

Angela Karina Contreras Castillo
1512218


Monterrey, Nuevo León a 29 de Agosto de 2015


Introducción

El comercio internacional en la forma de exportaciones e importaciones siempre ha sido importante en laeconomía mundial, son los modos más comunes de hacer negocios internacionales, han aumentado su popularidad debido a que ambos modos imponen riesgos empresariales mínimos, requieren un compromiso bajo de recursos, y mejoran la flexibilidad del mercado, además ayuda en el aumento de ventas y utilidades, reduce la dependencia del mercado interno y estabiliza las fluctuaciones estacionales.
A lo largode este trabajo veremos a detalle los conceptos de exportación e importación, los aspectos que involucran y las ventajas que añade a las empresas que toman la importante decisión de exportar sus productos.














Desarrollo
La exportación es básicamente la venta de bienes o servicios producidos por una empresa con sede en un país a clientes que residen en otro país. Técnicamente unproducto no necesita salir en forma física de un país para calificar como exportación, si no que únicamente necesita generar ganancias en una moneda extranjera.
Las prácticas empresariales identifican 3 tipos de exportadores:
Exportadores ocasionales: Entienden los procesos básicos de exportación. Sin embargo, por una serie de razones no lo ven como un aspecto vital de su estrategia.
Exportadoresregulares: Este tipo de empresa persigue agresivamente las ventas de exportación y tiene una amplia experiencia con sus aspectos prácticos, complejidades y tecnicismos.
No exportadores: Este tipo de empresa tienen poco o ningún conocimiento acerca de la exportación, no profesa ninguna intención presente ni a futuro de participar en el comercio internacional.
Existen también diferentes enfoques en losque una empresa puede exportar sus productor:
Exportación directa: En este escenario la empresa vende sus productos a un intermediario independiente, como un agente, distribuidor y minorista ubicado fuera del país de origen del producto, quien luego vende el producto al consumidor final.
Exportación indirecta: En este caso la empresa vende sus productos a un intermediario independiente ubicado enel mercado doméstico. El intermediario exporta las productos a sua agentes extranjeros que luego venden al mercado final.
Surtir productos pasivamente a través de compradores domésticos que luego exportan el producto: Desde la perspectiva del vendedor, este tipo de ventas son indistinguibles de las ventas nacionales. Esencialmente, un comprador entra en contacto con la compañía, envá un pedido,recibe la entrega y exporta el producto. La empresa no puede darse cuenta que sus productos han sido enviados al extranjero.
Venta a compradores nacionales que representan usuarios finales o clientes extranjeros: Las empresas multinacionales, los contratistas generales, las empresas de comercio exterior, los gobiernos extranjeros y distribuidores y minoristas extranjeros compran bienes para suexportación, por lo tanto compran en un lado y lo envían a otro. Una vez más la empresa que fabrica el producto podría no saber de su exportación.
Varias razones motivan la exportación, atender a los mercados desde la oficina del propio país impone muchos menos requisitos operacionales que otros modos y acarrean ventajas.
Rentabilidad: Amplía el alcance de ventas
Productividad: A menudo laproductividad está ligada a efectos de escala cada vez mayores.
Diversificación: Fortalece a las empresas en su capacidad de adaptación a los cambios que van ocurriendo en el mercado, reduce la vulnerabilidad y a la pérdida de un comprador local.
La importación es la compra de un bien o servicio realizada por un país comprador ubicado en un país a un vendedor ubicado en otro país. Al comprador extranjero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO INTERNACIONAL DE EXPORTACI N
  • Importaci N Y Exportaci N Informe
  • IMPORTACI N Y EXPORTACI N EN EL ECUADOR
  • Reglas Fitosanitarias Para La Exportacio N E Importacio N De Vino
  • IMPORTACI N
  • GESTI N INDIVIDUAL DE COMERCIO INTERNACIONAL
  • Exportaci n Tr mites de la exportaci n y documentos
  • Pocesos de exportaci n e importaci n grupo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS