Comercio Y Finanzas Internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea #1
Médicos de CCSS ganan más por pluses que por salario ordinario.
Hay que tomar en cuenta que efectivamente en el país hay un faltante de profesionales para muchos campos necesarios para lagran demanda que tiene Costa Rica en materia de salud y que muchos de los profesionales de la CCSS deban trabajar más horas de las previstas para poder cubrir estos faltantes de personal.
Pero eneste caso me parece que lo que existe en la CCSS es un desorden increíble con respecto a los salarios, como indica Rosa Climent, no es posible que hasta solo el 2009, aun toda la información para elpago de salarios se llevaba a mano, y que a un profesional le paguen 16 días de disponibilidad en vez de 16 horas que le correspondían, y que anteriormente los médicos pudieran cobrar disponibilidad porteléfono.
En estos casos es necesario urgentemente que se revise que los médicos que son llamados para estas horas extra de verdad sean necesarios y que solo se les pague si en realidad su razón deestar ahí fue verdaderamente urgente.
Estado perdió juicio con firma que supervisó vía a Caldera
Aquí vemos como por culpa del gobierno y de cómo este al querer abrir la carretera antes de lassiguientes elecciones toma una decisión apresurada de suspender el contrato con la misma firma que en su momento señalo los fallos que esta carretera tenía y como esta consultora al defenderse nos tocapagar a nosotros los costarricenses $700.000 de nuestro propio bolsillo.
Es imposible que ahora, al ver que la carretera se cae a pedazos a pesar de los millones que recibe Autopistas del Sol por día,es que nos damos cuenta de lo que esta firma quería advertir y que el mismo gobierno calló por pura politiquería.
Marcha estudiantil se tornó en una batalla campal en Santiago
Al ver esta noticia escuando los costarricenses deberíamos mirar una de las cosas positivas que tenemos en nuestro país como lo es la educación gratuita para todos. Normalmente vemos a chile como un país latinoamericano...
tracking img