Comic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo se dará a conocer las principales características del Comic. Entenderlo como un lenguaje grafico pictórico, mediante distintos elementos que nos indica las propiedades de la historieta.

Veremos que función cumple como un medio masivo o artístico, sus modalidades o estilos que presenta y los componentes básicos que posee.

También se conocerá los pasosdel comic en nuestra historia chilena como sus inicio, evolucion y actualidad. Asimismo se ilustrara los distintos puntos presentados en el trabajo.

Cuestionario:

1.- ¿QUE SIGNIFICA EL COMIC?

Es un medio expresivo en el que se combinan de manera integrada las imágenes fijas y el texto lingüístico. Es una historia ilustrada cuya acción se sucede en diversas viñetas. El cómic es un mediode comunicación de masas, que se imprime en una gran cantidad de ejemplares. Como tal, está influido por las características económicas, sociales y culturales de la sociedad en que se origina.

[pic]

2.- FUNCIONES DEL COMIC

 El cómic posee distintas funciones al igual que los otros medios de carácter visual, pero la más relevante es la recreativa. Ese fin evasivo es el que se detecta enlos orígenes del cómic cuando tiras y planchas se realizaban fundamentalmente en clave de humor.
Con bajo la apariencia de su inocente función recreativa, la historieta siempre transmite un modo de entender la vida, unos valores determinados. Tras algunas se encierra violencia y maniqueísmo simplista, rol doméstico de la mujer, sexual, discriminación racial, etc. Como otros medios, tienencontenidos que es preciso analizar para ver  que valores se afirman o rechazan.
 En la serie negra aparece mayor complejidad, la ciencia-ficción se recrea en personajes que caracterizan el nuevo mundo tecnificado y hostil. También en el cómic se recrea la historia. Además se inventa un universo personal, fantástico. Cómic urbano, con tendencias vanguardistas y personajes galácticos.

[pic]COMIC HISTORICO

[pic] [pic]
COMIC INFORMATIVO COMIC RECREATIVO

3.- MODALIDADES DEL COMIC
Se encuentran una variedad de estilos o modos que se puede emplear en los comic, estos son:

ESTILO CARICATUREZCO: Ilustraciones que representan de forma crítica, irreverente y/oburlesca a la realidad

ESTILO FUTURISTA: Forma de narrativa y de ilustración fantástica que explota las perspectivas imaginativas de la ciencia moderna.

ESTILO JAPONES: Estilo de cómic de origen japonés, basado en las expresiones y las emociones de los personajes. Se compone de viñetas grandes y suelen resaltar sobre todo la personalidad y el estado de ánimo de los personajes

ESTILOREALISTA: Reflejo de hechos, personajes y acontecimientos con la mayor fidelidad posible a la realidad

ESTILO CARICATUREZCO ESTILO REALISTA

ESTILO JAPONES (MANGA) ESTILO AMERICANO

4.- ¿QUE ELEMENTOS CONSTITUYEN EL COMIC?

SECUENCIA:En el cómic la imagen se apoya en el texto. Se representa el transcurso del tiempo a través de una sucesión de imágenes que forman una secuencia con significado.

[pic]

USOS DE GLOBOS: Es el espacio donde se colocan los textos que piensan o dicen los personajes.Encontramos diferentes globos según el sentimiento que expresan:

[pic]

ONOMATOPEYA: Es la imitación de un sonido o ruido de la realidad, representan sonidos o ruidos con textos exagerados. Puede estar dentro o fuera del globo....
tracking img