Comida asiatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comida taiwanesa consiste en lo Nuevo y en lo Viejo; en mezclar tanto recetas de oriente como de occidente. La diversidad de platillos taiwaneses se debe tanto a la variedad de los inmigrantes establecidos en esta región, como a razones históricas y políticas. Por lo tanto, la gastronomía taiwanesa ha tomado recetas y estilos de diferentes regiones de China Continental, como Beijing,Guangdong, Sichuan y Shanghai. 
A fines de 1940, cuando el gobierno Kuomintang y sus tropas retrocedieron a Taiwán después de ser derrotados en China continental por los comunistas, un gran número de Cheffs de diferentes partes de China, también emprendieron el éxodo. Dichos maestros culinarios trajeron sus conocimientos de los platillos estilo regional con ellos, y además, muchos abrieron sus propiosrestaurantes dándole a los taiwaneses una gran variedad de nuevas opciones para llenar el estómago. 
Por ejemplo, la preparación taiwanesa de mariscos ha sido influenciada significativamente por Japón. Después de la segunda guerra mundial, los japoneses dieron por terminados cincuenta años de dominio sobre la isla de Taiwán, dejando atrás una tradición culinaria rica en alimentos crudos, la cual,con el tiempo, cobró gran importancia. Sin embargo, la comida japonesa es servida con un “twist” japonés, dándole un sabor local. Por ejemplo el “toro”, el cual es sumamente caro en Japón, se ha vuelto un platillo común en Taiwán. En Japón este alimento es servido usualmente crudo, pero en Taiwán existen diferentes maneras de cocinar toro; es servido en una gran variedad de maneras (al vapor, asadoo frito con pimienta negra). 
Los sabores del origen 
A pesar de que la cocina taiwanesa es predominantemente influenciada por la china, también fue enriquecida mucho por las tribus aborígenes y los primeros pobladores de la isla, tal como la tribu “Hakka”, una de las primeras en la isla, llegando a ella en el periodo de los 1000 d. C. Los Hakka se establecieron mayormente en la parte norte deTaiwán, mientras otros inmigrantes de la provincia Fujian, China, se establecieron en la parte sur de la isla, durante la dinastía Ming. Los inmigrantes que llegaron a Fujian fueron los primeros en establecer la cultura de la venta de comida callejera como representación del estilo de vida taiwanés, que aún sigue siendo la característica principal de su cultura.  
La “comida Hakka” representacomida de gran esfuerzo, y refleja la naturaleza económica proveniente del pueblo Hakka. El sabor de la comida es muy natural, ya que tiene contiene pocos sazonadores y carece de sabores artificiales. La cocina Hakka proveniente de China continental es picante, pero la cocina Hakka taiwanesa es salada, un poco dulce y también agria. 
El pueblo Hakka fue tradicionalmente pobre y nómada. Su estilo devida migratorio, refleja su humildad en la cocina. Debido a sus pocos recursos, muchos de sus alimentos eran conservados y preservados a través del secado a la luz del sol con ayuda de la sal; sus productos podían conservarse hasta un año entero. 
Un platillo popular Hakka es Xiao Feng, el cual se prepara en tres etapas con carne de cerdo. La carne es cortada en pequeños trozos y luego se cocinacon corazones de bambú conservados, el cual era desarrollado por la escasez de recursos. 
Así que el platillo Xiao Feng solo necesita sazones Hakka, como salsa de soja, vino, cebolla y ajo, los cuales producen un aroma y sabor agradables. 
Uno de los platillos representativos de los Hakka es “Stir Fry”, el cual se puede comer y conservar por una gran cantidad de días. Entre más se fríe, masdelicioso se vuelve. Los Hakka, también utilizan especies de sepias marinas y algunas personas le agregan el tofu seco o algunos otros ingredientes. La cocina Hakka ha reavivado el espíritu en los círculos de la cocina taiwanesa, y cada vez más paladares descubren el sencillo pero sabroso sabor de la cocina de los campesinos. 
Los taiwaneses han sido influenciados por diversas culturas, gente y...
tracking img