Comida Chatarra

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
REALIDAD LAS TIENDITAS DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS ESTÁN LLENAS DE FRITURAS Y GOLOSINAS
La población infantil es la más afectada con las vendimias al interior y exterior de los centros educativos.Exhortan a los padres de familia a que procuren poner lonche a los niños, con la finalidad de evitar el consumo de comida “chatarra” en las escuelas.
El consumo de comida “chatarra” en las escuelas esun hábito que provoca diversos problemas de salud a los niños, entre los que se encuentra la desnutrición, mal del cual son atendidos en el Centro de Salud
Las cooperativas y tienditas de lasescuelas primarias están llenas de frituras, golosinas, chocolates, refrescos, entre otros productos que, lejos de nutrir a los infantes, afectan considerablemente su salud,
Este tipo de alimentos, ademásde causar desnutrición, generan en los infantes gastritis, obesidad, anemia y hasta problemas de aprendizaje, por lo que resulta necesario el cambio de productos que se venden en las tienditas de lasescuelas.
Molletes, sándwiches, tostadas, fruta y jugos son algunas cosas de las que pueden vender en las escuelas para evitar que los niños sigan alimentándose con productos que han provocado cambiosconsiderables en la salud de las nuevas generaciones.
Anteriormente, enfermedades como la gastritis solamente se presentaban en los adultos y es raro ver cómo actualmente hay menores que yapresentan este padecimiento, por lo que se ha tenido que tomar en cuenta el abastecimiento de medicamento para ellos.
Respecto de la desnutrición, es un problema que no se presenta solamente por no ingeriralimentos, sino también por comer productos de bajo contenido nutritivo, como lo que más se consume en los recreos en las escuelas.
La principal culpa de esta situación es de los padres de familia, aquienes “se les hace fácil darles cinco pesos para que se compren algo que les quite el hambre a sus hijos y ellos a su vez compran lo que encuentran y lo que les llama la atención”.
“Hay niños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS