Comida Chatarra

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Comer sano, estar sano
|
Comer constituye una de las actividades familiares y sociales más importantes. Al seleccionar los alimentos y planear nuestras comidas estamos influidos por la historia,la cultura y el medio ambiente, así como por nuestro paladar.
La comida resulta una fuente de gratificación y placer que, combinada con la buena nutrición, es un componente vital para la salud y lacalidad de vida. Una alimentación saludable influye en el crecimiento, desarrollo y rendimiento escolar, y facilita el trabajo de los adultos muy activos. Pero, ¿Que significa comer sano?
Se trata decomer en forma moderada, alimentos que proporcionen un equilibrio de nutrientes. Cada alimento posee uno o más de ellos, por lo tanto la variedad ayudará a obtener lo que el cuerpo necesita.Alimentarse saludablemente no es comer de todo en abundancia, ni hacer dietas, ni privarse de algunos alimentos. Es tratar de elegir alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, hortalizas y frutas,lácteos preferentemente descremados y carnes magras, como también controlar el consumo de los alimentos que contienen muchas grasas, azúcar y sal.
¿poque es importante hacer ejercicios?
Lo ideal eshacer ejercicio al menos tres veces a la semana por 45 minutos. Es desaconsejable ir al gimnasio y matarse solo un día a la semana. El ejercicio debe de ser progresivo, hay que empezar por entrenarselentamente e ir aumentando la velocidad y las repeticiones poco a poco. El ejercicio ayuda a tonificar y desarrollar los músculos Nos hace sentir más enérgicos Ayuda a reducir el estrés yansiedad Ayuda a combatir la depresión Ayuda a que nos relajemos Reduce el riesgo de tener osteoporosis Ayuda a que podamos dormir mejor Ayuda a mantener un sistema digestivo saludable Mantiene el corazónfuerte Mejora la circulación sanguínea Contribuye a quemar grasa Contribuye a mejorar la digestiónLa Comida Chatarra
La ingesta de comida chatarra de poca calidad o baja en nutrientes es factor que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS